Educación, elecciones y solidaridad en “El diálogo de hoy”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/71cfe113-abcc-4c69-9149-77069849f97c.jpg)
Comenzó una nueva semana y por La Costa 97.9 FM se continuó abordando los principales temas del día. Así, en «El diálogo de hoy» (lunes a viernes de 9 a 11), se contó con la presencia de la precandidata a consejera escolar Verónica Medina, quien se postula por la lista que encabeza Gonzalo Diez en Juntos por el Cambio. Además, se habló con el juez Mario Juliano en el marco de una bicicleteada solidaria que realizará para colaborar con el Hospital Municipal. Y siguiendo con la solidaridad, Silvina Orofino, de la asociación «1 litro de leche por mes», se refirió a la última colecta que llevaron adelante para ayudar a merenderos locales.
También a lo largo de programa, Alexia Barchigia y Juan José Flores, sus conductores, hablaron sobre las variadas actividades para niños en las vacaciones de invierno y de los acontecimientos deportivos, policiales y sociales más importantes de la jornada.
Propuestas
Medina es docente y se desempeña como profesora de matemáticas en cuatro escuelas de Necochea y Quequén; esta es su primera participación en política, convencida de que el equipo que integra va a «trabajar con honestidad y transparencia», según destacó. Desde su lugar, afirmó que quisiera cuidar a las instituciones desde el Consejo Escolar, para lo que se encuentra escuchando necesidades que suma a su experiencia en educación. Como parte de las propuestas de su lista, recorrieron barrios y diferentes puntos del distrito, donde evidenciaron reclamos por el mal estado de algunas calles donde hay escuelas y cercanas a hospitales y centros de salud. Por esto, algunas de las propuestas en las que el equipo que lidera Diez está llevando a los vecinos, se centran en la creación de una planta hormigonera y el mejoramiento de calles. También apuntan a la implementación de puntos seguros con presencia del Estado Municipal para acompañar a los ciudadanos y prevenir la inseguridad.
Acciones
Por su lado, Juliano continúa sumando apoyo a través de la compra de kilómetros, que son los que recorrerá entre Necochea y La Plata en bicicleta, y cuya recaudación se transformará en mejoras para el hospital. Las colaboraciones no demoraron en llegar, pero se espera que prosigan ya que se basan en un fin que aporta beneficios para toda la comunidad.
Y en cuanto a la colecta de leche que lleva ya 9 años, Orofino mencionó que contaron con un importante apoyo de los jóvenes que concurrieron a Juventrap, evento que tuvo lugar el sábado con entrada libre y el apoyo de Puerto Quequén. Así, quienes participaron también llevaron leche larga vida para brindar a merenderos locales, actitud que valoraron los organizadores.
Así, transcurrieron dos horas de entrevistas e información local, nacional e internacional, además de buena música, que hacen una grata compañía cada mañana.