Educación vial para niños en un jardín de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/sanca-6.jpg)
SAN CAYETANO.-Convocado por la docente Mónica Clausen y personal directivo del Jardín de Infantes N° 901, el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti se acercó a la mencionada institución para dialogar sobre educación vial.
En el marco de un trabajo que la docente viene desarrollando sobre el tema, el funcionario municipal escuchó y contestó diversas preguntas que realizaron los niños de la sala de 4 años del turno. Con una participación muy activa, los pequeños demostraron interés y conocimiento en educación vial.
Algunos de temas que se conversaron fueron el respetar las señales de tránsito; los lugares donde no se puede estacionar; la prohibición de hablar o mandar mensajes por teléfono cuando se maneja; el uso obligatorio del casco al conducir una moto; el uso del cinturón de seguridad.
Además, Devincenti explicó la tarea que cumplen los agentes de tránsito, el alcance de sus funciones y el trabajo coordinado con policía comunal.
El área de seguridad y tránsito municipal está a disposición de todas las instituciones educativas para trabajar sobre educación vial.///