Educación vial: participaron alrededor de 70 niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/vial.jpg)
Se realizó en el playón del Casino
Se realizó un nueva jornada recreativa de educación vial en el playón de Casino donde contó con la participación de unos 70 niños que circularon en bicicletas o monopatines sobre un circuito realizado por el personal del Observatorio para el reconocimiento de señales de tránsito, la prevención y el aprendizaje directo de lo que significa una señal de tránsito.
Vale destacar que estas jornadas recreativas que se llevaron a cabo durante el verano se pretenden implementar durante la continuidad del año en el ciclo lectivo, apuntando desde la secretaría de Gobierno, haciendo hincapié en la prevención y educación de los chicos para que logren el reconocimiento de los siniestros viales.
“Los chicos son educadores, absorben el conocimiento y ellos mismos lo transmiten a los adultos, y así se va formando una nueva conciencia vial familiar de lo que es circular en un vehículo”, señalaron desde el Observatorio.///