Educación y música en la mañana de «El diálogo de hoy»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/4b550d67-d2b5-4215-825d-6ce096943d6d.jpg)
Entrevistas e invitados en La Costa FM 97.9
La semana terminó como es habitual en «El diálogo de hoy» con la compañía de la música, y además, se hablaron de experiencias educativas que se viene llevando adelante en nuestra ciudad y el distrito. Por un lado, Daniel «Bocha» Zaldivar presentó su nuevo simple «Mitad verdad», que formará parte del disco que próximamente presentará. Y Angel Vallejos, Mariana Arrechea y Marcia Salgado fueron entrevistados y hablaron sobre los trabajos que realizan en la Escuela Secundaria Rural de Energía para concientizar sobre salud y cuidado del medioambiente.
También, en vivo desde el Teatro París, Alexia Barchigia estuvo en la premiación de las Olimpíadas de Matemáticas, donde realizó un enlace con Artemio Aguirre, uno de los organizadores del evento que convocó a 500 alumnos de secundarias de la región.
Concientización
Los docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 Anexo 3051 de Energía, a través de distintos videos informan sobre la manera de garantizar a través del agua potable la electricidad a todo la escuela con paneles solares. Además con Sonrisas Contaminadas, los estudiantes hicieron una investigación porque la comunidad tenía la dentadura con manchas amarronadas y se comprobó que era por el alto contenido de floruro en el agua.
Vallejos, quien se desempeña como vice director de la institución, fomenta desde hace mucho tiempo este tipo de actividades con toda la comunidad educativa y en general de esta parte de la Provincia. Así, en la mañana de la radio, se dio a conocer la valiosa labor que realizan.
Matemáticas
Con un Teatro París lleno y un público sumamente atento, estudiantes resolvieron situaciones matemáticas que expusieron sobre el escenario ante otros alumnos y docentes. En este marco, los organizadores sostuvieron que el resultado del encuentro fue el esperado, ya que Necochea como ciudad anfitriona estuvo a la altura de la competencia y los participantes valoraron el buen trato y la experiencia vivida.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/1481953c-cb14-40f9-b652-0b7e056d69c0-500x375.jpg)
Presentación
Luego de tocar en Europa y Latinoamérica, Zaldivar lanza su nuevo material, grabado entre Necochea y España, y contando con la colaboración de productores y músicos de trayectoria internacional. El artista se expresó sobre las condiciones de creación y sus aspiraciones, además sobre su pasado, presente y futuro, en un ámbito en el que estar en movimiento, contactándose y tocando en vivo en diferentes espacios suma a la carrera. Así, pretende presentar en marzo su nuevo disco, que tiene mucho de Bahía de los Vientos mezclado con sus experiencias por el resto del mundo.
De esta manera más descontracturada y rítmica, finalizó la emisión del último día de la semana del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, y que tiene como conductores a Sebastián Ignacio, Juan José Flores y Barchigia.