Educadores Necochenses Asociados celebró sus 60 años de historia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/educadores02.jpg)
La entidad, realizó por el aniversario una misa, se descubrió una placa y los afiliados compartieron un brindis en su sede
Ayer, se celebró el 60 aniversario de ENA, Educadores Necochenses Asociados. Para la ocasión, se realizó una misa, a partir de las 19 en la iglesia Santa María del Carmen y luego, a las 20, se descubrió una placa en la sede de la entidad, ubicada en la calle 65 Nº 3117. Posteriormente, los afiliados compartieron un brindis y hubo un emotivo reconocimiento a algunas personas que han sido parte activa durante muchos años.
Paola Arana es actualmente la titular de ENA; en diálogo con Ecos Diarios manifestó que la entidad ha crecido mucho en los últimos años ya que hoy cuentan con alrededor de 2000 afiliados. Vale destacar que ENA se conformó antes que la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), siendo en nuestra provincia 135 las entidades que durante este año y el próximo cumplen 60 años.
“Somos una entidad gremial con mucha historia, trabajo y lucha en lo que es la concreción de los derechos de los docentes”, expresó Arana.
Sede
Hace 10 años que ENA, a través de un crédito otorgado por la FEB, pudo tener su sede propia. Antes, funcionaba en diferentes lugares, los cuales eran alquilados.
En la sede, desarrollan tareas administrativas, donde se trabaja con el coseguro que acompaña a la afiliación; y brindan atención y asesoramiento gremial.
Asimismo, en un futuro, piensan ofrecer actividades extra para los afiliados.
Conflicto
“Estamos en una situación complicada, el Gobierno tuvo que convocar a una paritaria presionada por una acción judicial”, indicó Arana, y sostuvo que ya que esa reunión no prosperó, se encuentran a la espera de que termine la conciliación obligatoria. La parte positiva, para ella, es que el Gobierno está obligado a convocar a una nueva paritaria, que espera sea en el corto plazo, “para poder sentarnos, dialogar y que se pueda llegar a un acuerdo”, manifestó.
Arana entiende que ellos “de ninguna manera toman de rehenes a los alumnos cuando hacen paro” y los reclamos se deben a una necesidad de una actualización salarial acorde a los incrementos en el costo de vida.///