Efectiva labor de las postas sanitarias en la franja costera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/posta.jpg)
Se cuenta con tres emergencias, dos apostadas en Necochea y una en Quequén
En el marco del Operativo SAT (Sistema de Atención al turista) que implementó el Ministerio de Salud de la Provincia en nuestro medio se cuenta con tres ambulancias para brindar atención ante la emergencia.
Los vehículos están repartidos entre Necochea y Quequén: una en las playas del sur , otra apostada en el balneario Polo Ranch, y la tercera en la plaza 3 de Agosto, donde está la posta sanitaria.
Vale mencionar que cada ambulancia está equipada con moderna tecnología y cuenta con personal de refuerzo, integrado por médico, enfermero y chofer que son renovados cada quince días. Este refuerzo del gobierno bonaerense llegó para cubrir un eventual aumento de accidentes viales, una mayor demanda en asistencia general y la contención de pacientes Covid-19.
Por su parte, para cubrir el sector de playas ubicadas al Sur, se encuentra disponible una ambulancia 4×4 que interviene ante la emergencia.
Esta temporada, en el exbalneario Polo Ranch, están concentradas las actividades de Defensa Civil, Tránsito, Guardavidas y otras áreas de gobierno. En este espacio se encuentra la posta sanitaria y la Dra. Paola Juan, integrante del equipo provincial, indicó que “estamos para la atención del SAT y atendemos todas las emergencias que traen los guardavidas de toda la extensión de playa”.
La dotación de la posta cumple funciones diariamente de 8 a 12, luego son relevados por una ambulancia del hospital hasta las 16, donde retoman su labor hasta las 20.
En tanto que la profesional especificó que “después queda una guardia pasiva a requerimiento por si surgiera algún accidente múltiple o en ruta”.
Hasta el momento el personal no tenido que intervenir en accidentes graves ni ha atendido ningún paciente que presentara síntomas que hiciera presumir un posible Covid.
Este refuerzo del sistema sanitario brinda mayor seguridad al turista en esta temporada estival tan atípica, con el Coronavirus que aún persiste.///