Efecto Mariposa lanzó un bono contribución para seguir con los proyectos solidarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/efecto-mariposa.jpg)
Ya han colaborado con 27 familias en la construcción o refacción de sus viviendas. Mejoramiento del barrio Terminal
Efecto Mariposa lanzó a la venta mil números para una rifa con el objetivo de juntar fondos para continuar colaborando en la construcción o ampliación de viviendas de familias con escasos recursos. Además, la entidad –que surgió a partir del trabajo en el barrio San Martín- se ha comprometido también con el mejoramiento del barrio Terminal, que está en avenida 43 y 62.
El bono contribución tiene un costo de $100 y se sorteará el 10 de octubre por Quiniela Nacional Nocturna. El premio será un lechón, vino, gaseosa más postre. Quienes quieran colaborar lo pueden hacer llamando al 15618669.
En total, Efecto Mariposa ya ha intervenido en 27 casas en distintos barrios, de las cuales 10 fueron construidas de cero, mientras que en el resto hicieron ampliaciones y refacciones, teniendo en cuenta las necesidades en cada caso.
Ahora están terminando dos viviendas, una en el Tiro Federal y la otra en barrio Sudoeste. En el primer caso, la familia tenía un ahorro lo que les permitió empezar con mayor rapidez en la construcción, mientras que en el segundo caso probaron por primera vez de hacer una casa de barro con la ayuda de “Neco Embarrados”. También recibieron el aporte de Ciudad Frutal, que colaboró con plantas para el frente.
En general, los pedidos para ayudar a las distintas familias les llegan a través de los centros de salud o incluso las mismas personas los buscan. Antes de comprometerse hacen una evaluación de las necesidades y de la situación de la familia. De esta manera, la entidad ha resuelto el problema de la vivienda de decenas de personas en nuestra ciudad.
Ahora, después de tanto trabajo, la entidad ha quedado sin presupuesto por lo que necesita empezar a juntar fondos de nuevo para futuros proyectos.
Posiblemente empiecen un trabajo en una casa del sector de la Terminal, aunque en este caso, también se han comprometido con el mejoramiento del barrio que se ha formado en calle 62 y avenida 43. Junto con el grupo de mujeres Colectiva Latiendo, están acompañar a los vecinos en la gestión de la energía eléctrica, el arreglo de las calles, la señalización, que se limpie la basura y el acondicionamiento de los espacios comunes.///