Egresadas de Artes Visuales abrieron el ciclo de muestras en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/muestra-de-egresadas.jpg)
Son 15 expositores que presentan trabajos de pintura y cerámica
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, se encuentra habilitada la muestra anual de Egresadas de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”.
Cabe destacar que en esta exposición colectiva se pueden apreciar trabajos de pintura y cerámica de las siguientes artistas Cecilia Silva; Marina Sanabria; Matías Serre Suárez; Solange Peñalba y Silvina González.
También participan Susana Herrera Bravo; Karen Álvarez; Raisa Sallesses Panscin; Patricia Duran; Lucía Martínez y Marina Rey Batalla.
La lista de expositores se completa con Claudia Díaz; Tina Attanasio; Solange Carranza y Rocío Nabaza.
Vale destacar que la muestra se inscribe en un convenio que la entidad tiene con las carreras de Artes Visuales de la Escuela de Arte Orillas del Quequén, uno de los principales organismos de la cultura a nivel local y con la que han ido fortaleciendo vínculos en el transcurso de los años.
Aniversario
En ese sentido, Alberto Franco, director del Centro Cultural afirmó que “como siempre en estos eventos, mi pertenencia a las dos instituciones genera un plus de alegría y satisfacción por el trabajo realizado y cuanto más al coincidir la fecha de inauguración con la celebración de los 30 años de la primera clase dada en la escuela”
Precisamente, un 5 de abril de 1989 se iniciaba en una sede prestada, con una matrícula cercana a las 40 personas y una oferta educativa de dos magisterios, esta escuela que hoy es un referente en en el distrito! y que brinda formación en los diferentes lenguajes artísticos: música, teatro, danza-expresión corporal, artes visuales y cerámica, sumando 16 propuestas entre profesorados y tecnicaturas, con más de 800 alumnos, 120 docentes y a lo largo de 30 años, más de 600 egresados.
Esta muestra es uno de los eventos tradicionales del Centro Cultural y, desde hace varios años, abre el ciclo de artes visuales, “es una muestra colectiva, que representa uno de los espacios productores y renovadores del arte local. Y estrecha los vínculos institucionales”.
En esta oportunidad participan egresados de tres carreras, profesorado y tecnicatura de artes visuales y cerámica.
Un total de 15 expositores con cerca de 60 piezas exhiben una selección de los proyectos individuales que han desarrollado durante el último año de cursada.
Según se anticipó, la muestra se podrá visitar hasta el viernes 26, de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.
Suelta de libros
Hasta el próximo viernes, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, y de 9 a 20, tendrá continuidad la edición de “Suelta de libros de otoño”.
Con ese objetivo la institución pone a disposición del público una importante cantidad de libros de diversos géneros y temáticas para todas las edades, que estarán dispuestos en una mesa en el hall de entrada de la institución. Los interesados pueden pasar y llevarse hasta cinco libros gratis
Esta iniciativa, en ediciones anteriores, tuvo muy buena respuesta de público que se acercó a elegir entre los textos que se pusieron a su disposición, entre los que se encontraban clásicos de la literatura hasta libros de algunas especialidades.
En ese sentido, Alberto Franco manifestó que “continúa con mucho éxito y permite que se acerquen personas, atraídos por tomar contacto con los libros y el Centro Cultural”.
Hasta el momento se han soltado unos 600 libros, que se renuevan diariamente.
Se invitó al público a acercarse para generar este encuentro entre lectores, a partir de la fecha. La invitación está destinada a todas las personas que aman los libros y que consideran que la lectura no es un acto individual y personal, sino que leer implica, además, compartir ese gusto. Además, aquellos que se llevan algún material dejan una colaboración que será destinada a la compra de nuevos libros.