Egresadas de Artes Visuales exponen selección de proyectos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/161-PERROTTA-e1555504730862.jpg)
En el Centro Cultural de Necochea se pueden apreciar obra de cerámica y pintura
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, se encuentra habilitada la muestra anual de Egresadas de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”.
Cabe destacar que en esta exposición colectiva se pueden apreciar trabajos de pintura y cerámica de las siguientes artistas Cecilia Silva; Marina Sanabria; Matías Serre Suárez; Solange Peñalba y Silvina González.
También participan Susana Herrera Bravo; Karen Álvarez; Raisa Sallesses Panscin; Patricia Duran; Lucía Martínez y Marina Rey Batalla.
La lista de expositores se completa con Claudia Díaz; Tina Attanasio; Solange Carranza y Rocío Nabaza.
Vale destacar que la muestra se inscribe en un convenio que la entidad tiene con las carreras de Artes Visuales de la Escuela de Arte Orillas del Quequén, uno de los principales organismos de la cultura a nivel local y con la que han ido fortaleciendo vínculos en el transcurso de los años.
Esta muestra es uno de los eventos tradicionales del Centro Cultural y, desde hace varios años, abre el ciclo de artes visuales, “es una muestra colectiva, que representa uno de los espacios productores y renovadores del arte local. Y estrecha los vínculos institucionales”.
En esta oportunidad participan egresados de tres carreras, profesorado y tecnicatura de artes visuales y cerámica.
Un total de 15 expositores con cerca de 60 piezas exhiben una selección de los proyectos individuales que han desarrollado durante el último año de cursada.
Historia
Vale destacar que estos eventos, hacen a la pertenencia a las instituciones y la fecha de inauguración coincidió con la celebración de los 30 años de la primera clase dada en la escuela.
Precisamente, un 5 de abril de 1989 se iniciaba en una sede prestada, con una matrícula cercana a las 40 personas y una oferta educativa de dos magisterios, esta escuela que hoy es un referente en en el distrito! y que brinda formación en los diferentes lenguajes artísticos: música, teatro, danza-expresión corporal, artes visuales y cerámica, sumando 16 propuestas entre profesorados y tecnicaturas, con más de 800 alumnos, 120 docentes y a lo largo de 30 años, más de 600 egresados.
Según se anticipó, la muestra se podrá visitar hasta el viernes 26, de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.