Egresados ya disfrutan a pleno de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/egresados.jpg)
Hasta el 12. Llegaron unos 550 jóvenes de Mar de Plata, en el marco del programa provincial “Viajes de Fin de Curso”. Tienen incluido el hotel y las comidas diarias, además del viaje
Los primeros contingentes de egresados ya están disfrutando de la ciudad en el marco del programa provincial “Viajes de Fin de Curso”, que consiste en viajes gratis para escuelas de gestión estatal o privada en temporada baja, a destinos provinciales, por una duración de 4 días y 3 noches y con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidas.
En el caso de Necochea, hasta el 12 de agosto llegarán unos 550 jóvenes, oriundos de Mar del Plata. En este momento, hay unos 160 chicos y mañana entrará otro grupo.
Los chicos tienen incluido el hotel y las cuatro comidas diarias, además del viaje. También se les ofrece cinco excusiones y tres salidas nocturnas.
La idea es que además de divertirse, aprendan y conozcan la ciudad. Por tal motivo, las excursiones contienen visitas guiadas con informaciones históricas más el espacio de juego y recreación.
Una de las excursiones que más les gusta es la visita a la zona portuaria, a la escollera para ver el mar y los lobos marinos y al sector de médanos, donde practican sandboard.
Otra de las actividades consiste en un city tour por la parte céntrica de Necochea con una guía de la Secretaría de Turismo. En este caso, recorren el centro, la plaza Dardo Rocha, observan la Municipalidad y luego cruzan a Quequén, pasando por el Puente Colgante, y se dirigen al monumento de la Gesta Malvinas. Durante la excursión, se hace un repaso histórico sobre Necochea y Quequén y puntualmente sobre los monumentos.
Otro de los días, pasan la tarde en el club Rowing practicando kayak y disfrutando de otros juegos, mientras que otra de las jornadas disfrutan en el Lago de los Cisnes, saltando con la tirolesa y andando en los botes.
Otra de las propuestas tiene que ver con el parque Miguel Lillo y una actividad de trekking.
Además, se proponen tres salidas nocturnas con fiestas temáticas.
Los chicos disfrutan mucho de las actividades y, por otro lado, para el sector turístico significa un buen movimiento porque hay hoteles que están llenos y también suponen algunas ventas más para los comercios de venta de alfajores, helados y recuerdos de la ciudad.
“Muy agradecidos”
“Estamos muy agradecidos con que se haya elegido nuevamente a Necochea como destino de los egresados”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, y agregó que “indudablemente, este tipo de acciones reactivan los eslabones de la actividad turística en esta época del año”.
Asimismo, el funcionario adelantó que la semana próxima comenzarán a llegar jóvenes desde otras localidades de la Provincia, en contingentes que se distribuirán hasta octubre inclusive.
El programa bonaerense está destinado a estudiantes de instituciones públicas y privadas que cursan el último año de la secundaria, todos los gastos son financiados por el Gobierno provincial y, este año, alcanzará a un total de 180 mil inscriptos.
Durante 2022, llegaron a Necochea alrededor de 3.500 egresados, cifra que se espera superar en estos meses para alcanzar un número total de más de 4.000 jóvenes visitantes, según las estimaciones del área.///