Egresados ya disfrutan de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/cisnes.jpg)
Viaje de fin de curso. Numerosos estudiantes se alojan en Necochea y recorren distintos sectores turísticos. Llegarán en total 3.500 hasta el 30 de noviembre por un programa provincial
En el marco del programa “Viaje de Fin de Curso” han comenzado a llegar los primeros grupos de estudiantes de 6º año de nivel primario que eligieron Necochea como destino turístico en su viaje de egresados.
Los contingentes están alojados en tres hoteles de la ciudad y en un complejo de cabañas, pudiendo disfrutar de diversas actividades. En la jornada de ayer, se pudo observar que había un grupo de chicos paseando en la Escollera y otros en la zona del paseo del Lago de los Cisnes, acompañados por sus profesores y coordinadores.
Los chicos están cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, pudiendo viajar gratis a un destino de la Provincia durante cuatro días.
Cabe señalar que el 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos y está previsto que vengan a nuestra ciudad cerca de 3.500 alumnos hasta el 30 de noviembre.
Esta propuesta turística llega para promover la actividad fuera de la temporada estival y busca reactivar la economía.
La primera experiencia turística de estas características se llevó a cabo en el mes de mayo siendo muy positivo el sado y ahora se tienen las mismas expectativas.
Durante su estadía, los alumnos podrán disfrutar de numerosas actividades recreativas y de ocio en el mar, el río, el parque y los médanos, sacándole el mayor rédito a todas las bondades naturales que ofrece el distrito.
Asimismo, podrán aprovechar las virtudes de la gastronomía y la hotelería locales, además de vivir la naturaleza a través de la aventura en otros paseos atractivos como el que ofrece el Lago de Los Cisnes.///