Vidal definió que serán eliminados unos 150 cargos políticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Mujeres-Maria-Eugenia-Vidal-03-e1503084030528.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal definió que será unos 150 los puestos políticos eliminados de la estructura del Ejecutivo, por lo que planea enviar el proyecto de ley para avanzar la semana próxima.
La iniciativa, anunciada por el gobierno junto con el paquete fiscal para el año próximo, el nuevo achicamiento de la plata política producirá un ahorro que como se informó es de unos 500 millones de pesos al año.
La medida requiere la aprobación de un proyecto que modifica la ley de ministerios de la provincia, ya que se avanzará en la fusión de algunas estructuras o en la eliminación de otras, con el objetivo de maximizar su funcionamiento.
Esa propuesta, dijeron fuentes del Ejecutivo, será remitida la próxima semana a la Legislatura. Aclararon que los cargos que ya no existirán son de director provincial o mayor jerarquía, lo que se conoce como estructura “política”.
Esta es la segunda poda en la planta policía que ejecuta Vidal, que implica como se dijo quitar unos 150 cargos, el 20 por ciento del total. La primera la dispuso al principio de su gobierno y fue de una magnitud relativa similar a esta.
Como toda reforma a la ley de ministerios, no se presume ninguna resistencia de los bloques opositores, ya que en general se entiende que son decisiones y atribuciones del Ejecutivo.