Ejecutó un balazo contra su hermano en una confrontación
El feroz agresor está detenido al igual que su familiar, ya que le propinó insultos a la progenitora luego del incidente
Durante una confrontación en plena vía pública, un hombre disparó un proyectil de arma de fuego contra su hermano y, de milagro, no alcanzó a herirlo.
Tras el incidente, se generó otra increíble situación de violencia intrafamiliar, ya que el agresor corrió con el revólver en su poder unos metros y accedió a la vivienda de su progenitora, en evidente estado de alteración.
En ese momento, la víctima de los hechos, que no fue lesionada, persiguió a su hermano a los gritos y esto motivó la atención de vecinos, quienes muy asustados por el posible desenlace, dieron el aviso de alerta al servicio de emergencias 911.
Con ese cuadro de situación, los efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, intervinieron rápidamente para neutralizar en primera instancia al individuo que portaba el arma de fuego.
Los hermanos presos
Los uniformados lograron secuestrar en poder de Diego Pomponio el revólver calibre 32 con municiones y realizaron la aprehensión del mismo por los delitos de “abuso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”.
El citado trató de evitar que lo arresten y ofreció su fuerza ante la presencia de los oficiales que en todo momento trataron de preservar su integridad física y la de las personas que estaban en la casa.
El violento incidente protagonizado por los hermanos, ocurrió en la zona de calle 4 entre 77 y 79, de la Villa Díaz Vélez, y hay testigos de lo acontecido en las últimas horas.
Por su parte, también quedó detenido Matías Pomponio (ver aparte, violencia intrafamiliar), quien tras ser atacado por su hermano con el arma, persiguió a los gritos a su agresor.
No declaró
El fiscal de la UFI Nº 30 de delitos con armas, Carlos Larrarte, citó ayer a declarar a Diego Pomponio y lo notificó de la formación de las tres causas judiciales. Posteriormente, solicitó la detención al juez de Garantías, Guillermo Llugdar.
El magistrado analizó la prueba reunida por la policía y avaló el requerimiento del funcionario del Ministerio Público Fiscal. /////
Aprehendido por violencia intrafamiliar
En cuanto al otro individuo que resultó aprehendido por personal del Comando de Patrullas, habría emitido una serie de insultos hacia su madre durante el incidente generado en las últimas horas.
Se trata de Matías Pomponio, quien fue informado por el fiscal Marcos Bendersky, de la UFI Nº 10, de la temática de violencia de género, de la formación de una causa por “desobediencia judicial”.
Aparentemente, el individuo registraba una medida cautelar de restricción de acercamiento de parte de la Justicia y, lógicamente, al concurrir a la casa de su madre, la incumplió.
Frente a esta situación, se solicitó la orden de detención a la Justicia de Garantías y el juez de turno, Guillermo Llugdar, también avaló el pedido y dispuso que el sujeto sea alojado en una celda de la Seccional Tercera.
Mientras esto ocurre, la Fiscalía Nº 10 continúa con la incorporación de medidas probatorias y se pidieron ayer una serie de diligencias a los efectivos policiales.