Ejercicio de emergencias del Radio Club Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/69cac8c3-7446-4370-969f-3bc69aa27de0.jpg)
Se llevará adelante el venidero sábado
El Radio Club Necochea participará nuevamente de una prueba simulada de emergencias a nivel provincial, junto a otras estaciones de radioaficionados, radio clubes, Defensas Civiles Municipales, Cruz Roja Argentina y Scouts Argentina.
La actividad tendrá lugar el próximo sábado desde las 14.30, transmitiendo desde su sede de avenida 58 y 61 y consistirá en operar los equipos en frecuencias de los centros de actividad de emergencia en las bandas de 40 metros.
Se contará con la participación y apoyo de la Dirección Provincial de Defensa Civil, los radio clubes de las ciudades de Saladillo (LU9DZZ), Necochea (LU9EV), Chivilcoy (LU8DA) y Cruz Roja Argentina.
Entre los objetivos de la prueba figuran los de fomentar y aumentar el interés común en comunicaciones de emergencias; probar como se utilizan las bandas y frecuencias a través de las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires; crear prácticas para comunicaciones de emergencia local, y regional; practicar la retransmisión de mensajes utilizando modo fonía y realizar este tipo de ejercicios de forma periódica, a fin de optimizar los tiempos de respuesta ante un caso real.
A diferencia de los habituales concursos, este es un ejercicio de comunicaciones de emergencia para desarrollar las habilidades que se necesitarían para proveer un canal de comunicación auxiliar en caso de tener una emergencia provincial.