El 140º aniversario se celebró en una plaza colmada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/torta.jpg)
Masivo festejo. En el cierre se cortó y saboreó la torta. El Intendente agradeció a la gente y dijo estar emocionado al ver el paseo con tanto público
“Emociona ver la Plaza de esta manera, así que no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo y a todos los que trabajaron para formar parte de este aniversario”, expresó el intendente Arturo Rojas ayer por la tarde, minutos antes de cortar la torta frente a una multitud en la plaza Dardo Rocha, en el último día de festejos por los 140 años de Necochea.
Tras una larga caravana que partió desde la Escuela Municipal de Artes, la torta de cumpleaños llegó escoltada por murgas y el equipo de Cultura. Una vez que ingresó a la plaza fue seguida por chicos y grandes hasta el escenario principal. Todo el recorrido fue seguido por un dron, mientras que las imágenes se iban proyectando en la pantalla gigante.
Se realizó una gran torta simbólica, que contenía en su interior porciones de brownie empaquetadas que se repartieron entre el público y además hubo un pastel más pequeño que es el que cortó el jefe comunal.
El Jardín Lassalle entonó el Feliz cumpleaños, cantado y en lengua de señas.
Hoy, fecha en que se recuerda el aniversario, se realizará un tedeum a las 10 y, a las 11, se hará un recorrido por los monumentos de Ángel Murga, Victorio De la Canal y Mariano Necochea.
Mensaje
Durante el corte de la torta, Rojas agradeció “a cada uno de los artistas locales, porque fueron los que estuvieron dándole color y brillo al escenario durante estas cuatro hermosas jornadas que vivimos junto a ustedes”, como así “a cada una de las instituciones intermedias y a los emprendedores y a todos los que estuvieron colaborando para festejar este aniversario”.
Asimismo, destacó que “Necochea de a poco empieza a salir de la pandemia y empezamos a recibir turistas, tuvimos un 100% de ocupación turística, la gente ve que Necochea se va poniendo de pie, que cada vez hay más obras, que está más linda y cuidada, y si bien todavía falta mucho, esto es un aliciente. Estamos convencidos de que el turismo es una industria que genera miles de puesto de trabajo y a eso vamos a apuntar”.
El buen tiempo acompañó para cada una de las actividades en la plaza, que tuvo un acento puramente folclórico con la puesta en escena de cantantes, bailarines y agrupaciones tradicionalistas.///