El 15 de diciembre se entregará el nuevo edificio del Centro de Salud “Dr. Carlos Fucile”
Estará lista en un 80% y restarán detalles a concretar con el servicio en marcha. Los pisos y sistema lumínico casi terminado. Tareas de pintura
Mientras se avanza en la última etapa de la construcción, se prevé para el venidero 15 de diciembre la entrega del nuevo edificio del Centro de Salud de la Villa Díaz Vélez, que lleva el nombre de “Dr. Carlos Fucile” y se levanta en calle 71 casi 6.
El proyecto es financiado por la Provincia, y según pudo saber Ecos Diarios para tal fecha se piensa hacer una “entrega parcial” de la obra, que estará completa en un 80%, mientras que lo que resta sería completado con el centro ya funcionando, ya que se trata de detalles menores.
La premura en la entrega del edificio a la administración bonaerense y en forma directa a la Municipalidad, está vinculada a que a fin del mes actual culmina el contrato de alquiler de la actual sede del centro, en calle 8 entre 77 y 79. En principio se calcula que el centro estará totalmente terminado para fines de próximo verano.
En la actualidad desde afuera es poco lo que se puede observar del interior del edificio, ya que no se ha retirado la media sombra del frente que da hacia calle 71, lo que sucedería la semana próxima.
En la parte interna ya está colocada en casi su totalidad la iluminación de todas las dependencias, de los pisos resta colocar un 10% del total y se están pintando las paredes, las que llevan colores determinados en el respectivo pliego de la obra y uniformes a otros centros de atención pública de la Provincia.
Cabe recordar que la obra está a cargo de la empresa Rol Ingeniería S.A., con un presupuesto de $68.573.150.
Amplio y cómodo
La estructura de 470 metros cuadrados de lo que será el edificio propio del Centro de Salud Fucile comprende seis consultorios (entre ellos dos para la atención de odontología y uno para ginecología), farmacia, ingreso para ambulancias, dependencias para la atención de enfermería, varios sanitarios, salón de usos múltiples, un par de oficinas para la atención de trámites municipales y depósito de residuos patogénicos, entre otras comodidades.
El municipio a la espera
Consultada sobre el traslado del mobiliario y otros elementos de la actual sede a la nueva, la directora de Atención Primaria, Carina Mazeris, apuntó que “si bien la fecha de entrega está prevista para el 15 de diciembre, después veremos cuándo podremos tomar posesión del edificio, ya que eso lo determina la Provincia”.
En cuanto a las prestaciones que se brindarán, la funcionaria precisó que “seguiremos con dos días de pediatría, uno de medicina general, ginecología y obstetricia con control de embarazo, psicología, trabajo social y vacunación”, a la vez que añadió que “el amplio espacio nos permitirá que haya dos médicos atendiendo en simultáneo, es decir la médica generalista y el pediatra, que actualmente se deben turnar ante la falta de lugar”.///