El 2 de enero comienzan el programa Escuelas Abiertas en 21 establecimientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/abiertas.jpg)
Este año todas las sedes en el distrito contará con servicio de comedor
El 2 de enero se pondrá en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) y que en esta oportunidad tendrá como sede a 21 establecimientos educativos del distrito.
La presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen, señaló que el martes se definieron las sedes donde se desarrollará este año el programa entre el 2 y el 27 de enero.
Los establecimientos donde funcionarán las EAV serán las primarias 2, 6, 9, 10, 25, 28, 31, 35, 40, 47, 48, 49, 50 y 52 del núcleo urbano Necochea-Quequén. También las primarias 42 de La Dulce, 17 y 18 de Juan N. Fernández y la 16 de Claraz.
Además, el Anexo del CEC 801, el CEC 803 y el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén. La única localidad del distrito que no contará con sede será Ramón Santamarina.
Jensen explicó que “este año todas las escuelas tendrán servicio de comedor”, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, cuando algunos establecimientos sólo brindaban el desayuno.
Interés
El Programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) surgió en el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la
Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.
Las actividades propuestas en el marco de este programa promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas, artísticas a partir de las actividades desarrolladas por docentes en pos de un proyecto distrital.
Jensen precisó que si bien las actividades de las EAV se desarrollarán principalmente en escuelas primarias, en realidad están dirigidas a personas de entre 3 y 18 años.
Indicó que las escuelas funcionarán de 8 a 12, durante cuatro horas en las que se desarrollarán actividades recreativas, principalmente de plástica y educación física.
Cada uno de los establecimientos tendrán designado un director y docentes de las orientaciones de educación física y plástica.
“Es como una colonia de vacaciones gratuitas, por eso generan mucho interés”, señaló Jensen.
Por ello, indicó, “se espera un número de alumnos que supere al de otros años”.
Los padres de los niños interesados en concurrir podrán inscribirlos en la sede en la que desarrollarán las actividades.
Afirmó que desde el Consejo se está esperando conocer el número de inscriptos para definir los recursos humanos necesarios en cada uno de los 21 establecimientos.///
←
“Un año muy positivo”
“Ha sido un año muy positivo. Se ha podido trabajar mucho”, afirmó la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen, aunque precisó que todavía no se ha terminado con las actividades de 2022.
Destacó las gestiones que se llevaron adelante desde el cuerpo: “Se han realizado 11 obras, más los arreglos menores”, informó.
También señaló lo realizado en cuanto a recursos humanos y en el transporte escolar, que se pudo realizar sin grandes dificultades. “Este año transportamos más de 800 alumnos”, dijo.
Además destacó el avance registrado para la concreción de una obra muy anhelada en el edificio donde funciona el Consejo Escolar: la instalación de la calefacción.
Explicó que se realizó la licitación y que espera que para el próximo invierno los empleados ya cuenten con este servicio.
“Y quiero destacar especialmente el trabajo de nuestros administrativos, sin los que nada sería posible, porque nosotros somos funcionarios políticos y pasamos”, dijo Jensen.///