El 20 de diciembre finaliza el ciclo lectivo en Primaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/alumnos27.jpg)
También en jardín. En secundaria algunos ya terminaron y otros rendirán exámenes el próximo mes
El arribo de las altas temperaturas no sólo adelanta la llegada del verano sino también el fin del ciclo lectivo anual, el cual en este 2017 en los niveles primarios e inicial será el próximo 20 de diciembre.
Sin dudas una fecha muy cercana a las fiestas, algo en lo que mucho tiene que ver los días de clases perdidos a comienzos del año y la necesidad de cumplir con los 180 días de los alumnos en las aulas.
En si después del 15 de diciembre (y hasta el 20) en los diferentes establecimientos y cursos se podrá coordinar la entrega de diplomas de los egresos, o sea los pequeños de la sala de 5 años del jardín de infantes, los de sexto año de escuela primaria y los de la secundaria.
Actualmente por, ejemplo, en los diferentes jardines se está trabajando para las diferentes fiestas anuales que incluyen a todas las salas. Casi siempre son muestras artísticas las cuales se desarrollan en los propios establecimientos y hay casos que se lleven adelante en teatros o espacios con mayores comodidades.
Secundario
Por su parte, en el secundario la situación es distinta, el pasado viernes fue el cierre de notas por lo cual aquellos alumnos que tuvieron todas las materias aprobadas ya no deberán concurrir más a la escuela. Por lo cual ya dio inicio su periodo de vacaciones.
Por el contrario, desde el lunes se inicia el periodo de orientación, el cual se extenderá hasta el 7 de diciembre, en el cual aquellos alumnos que adeudan materias concurren a clases dado que hay diversos planes para que recuperen y aprueben estas consignas.
A su vez, entre el 1 y 12 de ese mes –depende de cada establecimiento- dan inicio las comisiones evaluadores, donde se define si los alumnos aprueban o se llevan las materias para aprobarlas antes del inicio del próximo ciclo lectivo, durante el próximo verano.
Docentes
Asimismo, el último día de trabajo anual para los docentes será el 29 de diciembre en esa fecha se prevé que se lleve adelante el último encuentro de capacitación docente en servicio.
Y luego a partir del 1 de enero, y por 40 días corridos, los trabajadores de la educación disfrutarán de sus vacaciones. Para después volver primero a las escuelas y luego a las clases, aunque todavía no se conoce el día de inicio del ciclo lectivo de 2018.