“El 2019 un año de mucha obra”, dijo López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/avenida10.jpg)
El Intendente se refirió al pavimento e iluminación del tramo de avenida 10 entre 99 y 117, que se inaugurará hoy con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador
Luego de un proceso de dos años que comprendió distintos trabajos, y con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, tendrá lugar hoy la inauguración oficial de la obra de pavimentación e iluminación de la avenida 10, entre calles 99 y 117.
El acto central se desarrollará, a las 18 y previamente se podrá disfrutar de shows de bandas en vivo. Al respecto el intendente municipal, Facundo López, dijo que “para nosotros es importante presentar la culminación de esta obra y es un orgullo que nos acompañe el vicegobernador”.
Oportunamente, fueron invitadas autoridades provinciales y la gobernadora, María Eugenia Vidal, no podrá asistir porque tenía compromisos asumidos por lo que estará representada por Salvador quien arribará en primeras horas de la tarde para llevar a cabo una serie de actividades políticas.
En el transcurso de estos dos años se realizaron obras en ese sector, tales como cloacas, pluvial, movimiento de suelos, cordón cunetas, rampas para discapacitados, asfalto, pintado de cordones, forestación, señalética y, finalmente, la iluminación.
Designación
En otro orden, consultado respecto a probables cambios en su gabinete, el jefe comunal adelantó que en próximos días será designado el nuevo director de tránsito municipal y, una vez que el Concejo Deliberante apruebe el presupuesto, que contempla la creación de la Secretaría de Salud y la unificación de la jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno que pasaría a denominarse Secretaria General de Gobierno y “será necesario hacer algunos cambios en ciertas áreas”.
En referencia a tránsito, desde el municipio se plantea un ordenamiento del área, que los controles sean efectivos y que el vecino vea la presencia en la calle; “que se logre bajar la siniestralidad es más importante que la cantidad de infracciones”.
En ese sentido destacó que “este año cambiamos la perspectiva respecto a la visión del área de Tránsito y espero se pueda entender el punto que llevamos adelante”.
El objetivo es que baje el número de accidentes y un grupo de especialistas están realizando un estudio en distintas arteria para analizar como disminuir la velocidad y el flujo vehicular en determinadas arterias.
El Intendente entiende que la persona que ponga al frente deberá tener una línea de trabajo que priorice el diálogo, con los inspectores y personal técnico, “que puedan materializar distintos proyectos y transmitirlo a la comunidad”.
El tema de la seguridad también ocupa la agenda del intendente que vio con agrado el nombramiento de Sandra Roncallo al frente de la Departamental y aunque se lamenta porque se va entiende la importancia del cargo que va a ocupar y respecto a su sucesor indicó que “creo que quien la remplace va a estar a la altura de las circunstancias y va a trabajar para que las fuerzas de seguridad junto con la Justicia y el municipio puedan ayudar a disminuir los índices delictivos para que la sociedad en su conjunto esté más tranquila y los delincuentes donde tienen que estar, tras las rejas”.
En tal sentido, y para ser efectiva la labor policial, desde el municipio se normalizó el suministro de combustible y se está poniendo al día con la Tasa de Patrullas, “tratando de colabora con lo que nos comprometimos”.///
“Un año de mucha obra pública”
El Intendente expresó que “el 2019 será un año de mucha obra pública”, y anticipó que esta semana arrancarán los trabajos en la avenida 75, entre 42 y 62, que estarían finalizados para fin de mes.
Entre las próximas inauguración se mencionó la del Jardín Pichi Huinca cuya obra está terminada y están esperando el mobiliario para recibir a los pequeños; también resta habilitar oficialmente el piso del Polideportivo con su nueva ambientación y se está trabajando para finalizar el salón de usos múltiples de 572 y 545; el playón deportivo con vestuarios, en 84 y 53 bis.
“Esperamos que antes de fin de año sea una realidad el asfalto de la 531 y el natatorio de Quequén”, destacó López.
Se pueden agregar la del Parque Eólico, la pista de atletismo, las tres estaciones de bombeo cloacales, la puesta en funcionamiento seis pozos de agua y la automatización de 44 pozos de agua.
En tanto que, en referencia a lo que será la obra pública de este año anunció que “va a involucrar el asfalto dentro de los barrios y entre ellos, calles alrededor de los hospitales Irurzun y Ferreyra y también en los accesos a la escuela 40”
Estos trabajos irán acompañados de obras de cloacas e infraestructura básica domiciliaria por lo que llevará nuevos servicios a los vecinos de esos barrios.