El 2020, un número positivo, donde influenciarán las energías naturales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/prediccion.jpg)
Cada año nuevo, nos invita a pensar en cómo nos irá en distintos aspectos de la vida como la salud, el trabajo y el amor. La mayoría consulta por los vínculos y salud
Este año nuevo trae aparejadas supersticiones y mitos por ser un año bisiesto. Sin embargo, por otro lado el 2020 es un número positivo, en el que influenciarán las energías naturales.
Cada año nuevo nos invita a pensar en cómo nos irá en distintos aspectos de la vida como la salud, el trabajo, el amor. De hecho varias personas consultan por los vínculos y temas de salud.
En este marco, también vale imaginar cómo nos irá a nivel país, habiendo tenido un cambio de gobierno, y por supuesto a nivel local, teniendo buenas expectativas para este año que recién comienza.
Ecos Diarios consultó a Mercedes Rañileo, quien realiza destrabes, abre caminos para el amor y el trabajo, a la vez que ayuda a parejas para que tengan paz, armonía, pero al momento de analizar lo que será este 2020, se enfocó y puntualizó en la importancia de las energías del año nuevo y de la naturaleza. “Todos nos manejamos con las energías naturales de la tierra, un positivo y un negativo”, recalcó.
Mercedes indicó que “el 2020 es un número positivo, por ser un número par, pero también tiene mucho que ver con la gente, con cada pueblo, cada ciudad y de acuerdo a las creencias que tengan y la fe”, destacó.
En este sentido, afirmó que la gente ha perdido un poco la fe. Hay falta de confianza, “por eso la importancia de abrirles los caminos, que tengan el mejor pensamiento”.
Al hacer referencia de que el 2020 es un año bisiesto, Mercedes detalló que tal vez las cosas se pueden demorar un poco más, aunque aclaró que “eso no quiere decir que va a traer crisis o problemas pero se puede ayudar y hacer muchas cosas con la armonización y la naturaleza. Yo soy mapuche, indígena y me guío por la misma naturaleza”.
Cartas
Por su parte Néstor, asesor espiritual, quien lee las cartas españolas apuntó que “la gente consulta generalmente por amor y salud, pero sobre todo por los vínculos”.
Al mismo tiempo, dijo que muchos se acercan a buscar soluciones. “Uno puede leer las cartas, pero después depende de la fe que cada uno tenga para salir adelante”, comentó.
Transitando los primeros días del año, fue realista y opinó que “el 2020 va a ser un año bastante difícil para los argentinos en general” y manifestó que a nivel político, con el cambio de gestión “se presiente en el aire que algo va a pasar. No creo que la gente que se quede tan tranquila”.
María de la Paz Quintas desde una mirada de la astrología moderna y analizando la carta astral de la Argentina, indicó que con sol en Cáncer y luna en Capricornio está en oposición. “Desde la astrología, el sol representaría al gobierno y la luna al pueblo, marca un lugar donde hay una oposición entre estos dos lugares”, indicó.
Asimismo, puntualizó que “tenemos ascendente en Libra, lo que nos viene a mostrar que la verdad nunca está en un lado, lo que venimos a aprender es que esta polarización está repartida y mientras cada lado quiera imponer su verdad al otro, vamos a vivir en péndulo, oscilando como hasta ahora”.
En este marco, señaló que para este año viene un tránsito que apunta más a trabajar sobre esta polarización.
“Este año hay un tránsito de Júpiter en sol luna que vendría a ayudar a comprender y hacer síntesis, donde los dos polos tienen que abrirse a escuchar al otro y no descalificar, siendo esto fundamental para lograr un equilibro energético en el país”, subrayó.
Supersticiones
En la cultura popular, para muchos el año bisiesto está unida a la mala suerte. Lo cierto es que a lo largo de la historia son muchas las catástrofes, que por casualidad o no, sucedieron en año bisiesto: el hundimiento del Titanic, el inicio de la Guerra Civil española, el conflicto entre Irán e Irak o sonados asesinatos como los de Gandhi (1948), Robert Kennedy y Luther King (1968), Lennon (1980) o Indira Gandhi (1984).
El club de los bisiestos
El 29 de febrero sucede solo cada cuatro años y por las necesidades del calendario, donde no se puede hacer coincidir perfectamente medidas del tiempo de distinto origen, como la semana, las horas, los años solares y lunares. El año bisiesto es una mera convención dirigida a acomodar el calendario a la órbita de la tierra.
No podemos negar que el 29 de febrero es una fecha inusual, porque sólo aparece en el calendario cada cuatro años, de manera que los nacidos en año bisiesto sólo podrán celebrar su cumpleaños en la fecha real cada cuatro años y el resto deberán pasarla al 28 de febrero o al 1 de marzo, si es que deciden celebrarlo.
Los nacidos en esta fecha deberán tener en cuenta un dato importante a la hora de festejar su cumpleaños, hay quienes creen que las personas que nacieron un 29 de febrero deberán celebrarlo después de las 12 de la noche del día 28 pero los festejos no pueden extenderse más allá de las cinco de la mañana del 1 de marzo.
La probabilidad de nacer un 29 de febrero es de 1 entre 1.461 bebés, según la “Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto”, un club online de casi 10.000 integrantes creado para que los bisiestos puedan compartir experiencias y en algunos casos la frustración causada por haber nacido en esta caprichosa fecha.
Un problema a lo que se enfrentaron algunos nacidos el 29 de febrero es la fecha de inscripción en el documento. Durante mucho tiempo los empleados de los registros civiles pedían a los padres que anotaran a sus hijos el 28 de febrero o el 1º de marzo. Sin embargo, ahora quienes nacen el 29, son anotados esa misma fecha.