El 2022 comenzó con un aumento vertiginoso de casos de Covid-19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/AMBULANCIA-1.jpg)
En todo el país. Se confirmaron 44.396 contagios en 24 horas. En Necochea 300 casos más y casi el 60% de los testeos dio positivo, pero no hay internados
Según el último parte de la Secretaría de Salud, ahora hay 1.420 personas contagiadas de Covid-19, pero sigue sin haber internados en el Hospital.
Ayer se sumaron 300 positivos más, entre los hisopados realizados por laboratorios privados y el hospital modular. Además, se registraron 220 negativos. teniendo en cuenta ambos números, se puede deducir que casi el 60% de los testeos dio positivos.
Actualmente hay 6.719 personas aisladas, entre contagiados y contactos estrechos. También ayer se recuperaron 17 personas.
Los casos activos son 1.420 y pertenecen en su mayoría a Necochea y Quequén. Sin embargo, estos últimos días ha habido casos en el interior del distrito. Según el informe del municipio, hay casos en Juan N. Fernández; 10 en La Dulce y 1 en Ramón Santamarina.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 16.107 positivos, de los cuales 14.471 se recuperaron y 216 fallecieron.
Plazos de aislamiento
Cambiaron los plazos de aislamiento para personas con Covid-19 y contactos estrechos, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
Una persona con vacunación completa que sea contacto estrecho de un positivo, deberá aislarse solo 5 días y cumplir 5 días más de cuidados extremos.
En tanto que un contacto estrecho sin vacunación, tiene que cumplir obligatoriamente 10 días de aislamiento o 7 de aislamiento más PCR negativo más 3 días de cuidados extremos.
Para los casos confirmados de Covid con vacunación completa, se exige 7 días de aislamiento más 3 de cuidados extremos.
Para casos confirmados sin vacunación, se deben cumplir 10 días de aislamiento.
Se considera con vacunación completa, las personas que tienen segunda dosis aplicada o tercera dosis de refuerzo.
“Preparar el sistema”
A un mes de asumir en la Secretaría de Salud, Andrea Perestiuk manifestó su intención de continuar con la impronta de Ruth Kalle y remarcó que se buscará ofrecer cada vez más servicios de salud.
No obstante, aclaró que “tenemos mucho trabajo por delante, pero no hay que descuidar esta situación que tiene que ver con el alza en los casos de Covid y la posibilidad de volver a preparar el sistema de Salud ante un eventual aumento de contagios que requieran de asistencia hospitalaria”.
Además, Perestiuk recordó que “tuvimos cambio de autoridades en el Hospital Ferreyra y tenemos muchos proyectos de trabajo que esperamos poder implementar porque sabemos que si tenemos una gran demanda de asistencia Covid hay cosas que seguramente se van a retrasar”. Pero fuera de eso, manifestó: “La idea es poder ofrecer cada vez más y mejores servicios de salud para nuestros ciudadanos, y en el caso de esta temporada, abrirlo a la asistencia a nuestros turistas”.///