El 21 de julio se cumplirá el plazo para el arribo a la fase 5
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/comercios-1.jpg)
En caso de que no aparezcan nuevos casos. La decisión la toma el gobierno de la Provincia
La aparición del último caso de coronavirus hizo que la cuenta para llegar a la fase 5 vuelva a cero, por lo cual ahora nuevamente habrá que esperar 21 días desde el día que se confirmó el último caso de Covid-9 en nuestra ciudad.
Esto ocurrió el 30 de junio por lo cual el 21 de julio se cumplirá el plazo mediante el cual la Provincia pueden empezar a analizar si autoriza a nuestra ciudad a habilitarle el cambio de fase, dado que ese día se cumplirán los 21 días en los cuales no debería haber casos.
Esta fase permite dos cambios con respecto a lo que sucede hoy, dado que se habilita bajo un estricto protocolo de funcionamiento al sector gastronómico a atender al público en sus locales, bajo medidas de distanciamiento y prevención, además de un número determinado de mesas (a una distancia superior de dos metros y el 50% de las que se utilizan normalmente), turno previo, entre otras.
También habilita las reuniones sociales y culturales de no más de diez personas.
En la tarde de ayer la Provincia informó en forma oficial, mediante un decreto que nuestra ciudad continuará en fase 4. En los considerandos de ese decreto también se indicó a que “la ocurrencia de casos autóctonos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión ameritan el pasaje de fase 4 a 3”.
Reunión con gastronómicos
Hoy podría realizarse un encuentro con los responsables de confiterías, cafés y restaurantes con las autoridades.
En este encuentro se terminará de confeccionar el protocolo de funcionamiento. Una vez conformado éste, cuando el distrito de Necochea pase a Fase 5 ya podrán trabajar los establecimientos.
Más allá de los análisis de los proyectos, hay algo claro Necochea no pasó a Fase 5 por lo cual la apertura de estos establecimientos no está habilitada y habrá que esperar hasta el cambio de fase para modificar esta situación.
Según pudo saber Ecos Diarios los gastronómicos buscarán solicitar que les otorguen algo similar a lo que sucede en Mar del Plata, donde se habilitó la actividad entre las 7 y las 18, con mesas con distancia, ambientes ventilados permanentemente, utilización de tapaboca fuera de la mesa, en un máximo de cuatro personas por mesa y con recomendación de permanencia máxima limitada.
La vecina ciudad también se mantiene en fase 4 y la decisión fue del gobierno municipal.
Por otro lado, puede existir la posibilidad que desde la Municipalidad se solicite a la Provincia una autorización intermedia de manera que pueda haber una flexibilidad mayor en algunas sectores o reuniones. Esto como se indica es un pedido que el intendente Arturo Rojas le puede hacer al gobernador Axel Kicillof, quien debería decidir habilitarla o no.///