El 3 de abril reabre el merendero Ardillita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/identidad.jpg)
Preparan todo para cumplir con los protocolos
Desde Identidad Vecinal están trabajando en los últimos detalles para abrir el merendero Ardillita, que funciona dentro de la sede de Almirante Brown 1956, en Quequén.
El mismo abrirá, después de un año sin tener actividad, respetando todos los protocolos y cuidados necesarios que se le exige, para tranquilidad de los 84 niños que asisten al merendero.
En esta sede se ofrece a los chicos, además de la merienda, juegos recreativos, ropero comunitario, apoyo psicopedagógico y apoyo escolar.
“Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, pero los niños no pueden esperar. Sabemos lo necesario que es tener el merendero abierto para muchos niños que hoy están pasando por distintas necesidades”, señaló Marcos Fernández, titular de Identidad Vecinal.
Colaboración
Desde la entidad, están pidiendo a la comunidad la donación de alcohol líquido y en gel, artículos de limpieza, barbijos para niños y adultos, leche, azúcar, cacao y galletitas.
Recientemente, se le donó al merendero el termómetro digital que necesitaban para tomar poder tomarles la temperatura a los chicos sin tener contacto físico con ellos, tal como se hace en todas las instituciones.
Identidad Vecinal
Días atrás, también han estado desde Identidad Vecinal, poniendo en condiciones el merendero, para tenerlo listo para reabrir, ya que este tiempo habían estado usando el lugar para juntar las donaciones que iban distribuyendo a las familias más necesitadas durante la cuarentena. En ese proceso de limpieza, se enteraron que autores desconocidos habían incendiado el contenedor que una empresa les había prestado, por lo que llegaron a temer por la integridad de la institución. Afortunadamente, no pasó a mayores.///