El 30 de junio reabrirá la Diplomatura en Educación para la Paz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/presentacion-logistica-3-e1527710109926.jpg)
Tras un convenio entre la Asociación Marcenac, la Unicen y la Municipalidad
Luego de lo que en 2014/15 fuese la significativa primera experiencia y debido a múltiples pedidos de interesados en esta formación específica, volverá a abrirse la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Unicen.
La especialización contará con apoyo virtual y se cursará de forma presencial uno o dos sábados por mes, según la planificación que se ha previsto, de 8.30 a 13.30 en la sede en Quequén de la UNICEN.
Inscripciones
Los interesados pueden preinscribirse hasta el 22 de junio próximo en la página de la sede: www.quequen.unicen.edu.ar. El inicio de la cursada está previsto para el 30 de junio y para ser parte de esta propuesta sólo deben cumplir con el requisito de haber cumplimentado el nivel secundario.
Cabe recordar que la anterior edición de la Diplomatura, llevada adelante de forma transdisciplinaria-colectiva, con la presencia conjunta en el aula de más de 10 docentes, resultó altamente satisfactoria y finalizó con 58 egresados.
La especialización es dictada en el marco de la firma de un convenio tripartito de colaboración entre la Municipalidad de Necochea, la Unicen y la Cátedra Abierta de la Asociación Marcenac, lo que permitirá avanzar en la producción de conocimientos sobre la paz y el conflicto social.