El 46% de los detenidos en la provincia tienen entre 18 y 29 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/38824_3.jpg)
Así lo afirmó el ministro Gustavo Ferrari
El Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, informó hoy que el «46 por ciento» de los detenidos en la provincia tienen «entre 18 y 29 años» y aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal «está trabajando» para «descomprimir» la situación carcelaria».
«Tenemos 37.550 detenidos en la provincia de Buenos Aires y más de 35 mil en comisarías», de los cuales «el 46 por ciento son personas entre 18 y 29 años», señaló el funcionario, al tiempo que lamentó que «tenemos cada vez gente mas joven presa en el sistema».
En este contexto, en diálogo con radio Continental, el ministro planteó «utilizar como otra alternativa de la privación de la libertad el «arresto domiciliario» para delitos «que no son graves».
Y justificó su propuesta: «Cuando el delito es menor hay que tratar de buscar alternativas que no terminen haciendo que la persona vaya a la universidad del delito, que es la cárcel».
Al respecto, indicó que el gobierno provincial está «trabajando» con «algún sistema modular» para «descomprimir» la situación del sistema penitenciario, proyecto que incluye la construcción de nuevos centros de detención.
Ayer, el ministro acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración del nuevo Centro Integral de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) instalado en la ciudad de La Plata para controlar a los más de 1500 detenidos con arresto domiciliario.
El sistema, también podrá aplicarse en «personas que tengan restricción de acercamiento en los casos de violencia de género» ya que el permitirá «avisar al centro de monitoreo si (el imputado) se acerca al domicilio al cual esta prohibido acercares y la persona que está en el domicilio también es advertida sobre el acercamiento».