El 66% de los que pagan Ganancias en Necochea podrían dejar de abonarla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/ganancias.jpg)
En caso de aplicarse el nuevo piso de $150.000
Si se llegase a aplicar el proyecto del oficialismo nacional que busca subir el piso desde el cual se paga el Impuesto a las Ganancias a $150.000, esto beneficiaría a unos 569.000 bonaerenses, lo que representa el 66,9% de los contribuyentes que lo pagan actualmente.
En el caso de Necochea, puntualmente, en este 2021 dejaría de pagar el 66%, dado que con los topes actuales les correspondería pagar a un total de 4.721 personas pero, si se sube el piso, de ellos dejarían de pagar 3.117. Esto significa que en todo el distrito solo pagarían Impuesto a las Ganancias 1.604 personas.
Al analizar estos números, se puede decir que es preocupante lo bajos que son los sueldos, ya que el año pasado, solo 5.437 personas estaban cobrando un salario neto mensual que supera los $55.261, en el caso de los solteros, $64.145 para el caso de los casados y $73.104 para casados con dos hijos.
Por debajo de los $55.000
Todo esto se puede resumir en que un alto porcentaje de la población de todo el distrito de Necochea está ganando por debajo de los $55.261 de sueldo. Cabe recordar que el programa Procrear, impulsado por el Gobierno nacional, pedía como requisito para quienes deseen postularse para la línea Construcción en Lote Propio, tener ingresos familiares netos mensuales de entre $33.750 y $135.000.
De no aplicarse esta suba del piso mínimo que fue planteada, este año 2021 pagarán el impuesto a las ganancias los asalariados solteros que tengan un ingreso mensual promedio de por lo menos $78.810, mientras que si son casados y con dos hijos deberán hacerlo a partir de los $98.963.
En Necochea, este 2021, están pagando 4.721 personas si no se aplica el nuevo piso, 716 menos que el año pasado.///