El paro de auxiliares afectó el dictado de clases
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/WhatsApp-Image-2023-06-27-at-18.00.16.jpeg)
Hubo escuelas que suspendieron la actividad
Las escuelas de gestión estatal se vieron afectadas ayer por el paro de auxiliares (porteros y personal de limpieza), impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Algunos establecimientos directamente tuvieron que suspender las clases, mientras que otros pudieron garantizar la actividad con normalidad. En el nivel inicial, se registró un 35% de suspensión de clases, al igual que en el nivel primario. En tanto que, en el secundario, la suspensión llegó al 60%.
La actividad fue muy dispar de una escuela a la otra, incluso hubo diferencias según los turnos. Mientras que en el turno mañana, se pudo garantizar mejor la actividad; por la tarde hubo más suspensiones.
Todos los 27 de junio se celebra el Día del Trabajador Estatal. Sin embargo, la Provincia determinó que los trabajadores auxiliares de la educación no podían adherirse al asueto y las clases debían dictarse con normalidad. Por tal motivo, el gremio decidió impulsar una medida de fuerza que complicó la actividad en las escuelas públicas.///