El 911 con mucha actividad: varios aprehendidos tras los llamados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Generic911smartphone.jpg)
En las últimas horas, llamados realizados a la central 911, que actualmente funciona en Mar del Plata y de allí se deriva a Necochea, han terminado con detenciones o investigaciones por robo.
En el primer caso, luego de un llamado al sistema de emergencias, personal de la Comisaría Primera y de la DDI supieron de la rotura de ventanilla de un Renault Clio, estacionado en calle 82 bis al 3100, y el faltante de un teléfono celular. Al llegar al lugar y constatar el daño, realizaron una recorrida en la cual identifican a un menor de edad con las características aportadas por el denunciante y fue aprehendido.
Por otro lado, tras un llamado al 911, la policía se dirigió a calle 79 al 4500 donde una vecina informó que autores desconocidos habían dañado la puerta de ingreso en una casa, de la cual sustrajeron dos televisores Led, una computadora y una PlayStation, mientras los propietarios estaban de viaje. En el lugar actuó policía científica y se investiga para encontrar a los culpables.
Tras otro llamado a la central telefónica, los efectivos acudieron a calle 53 y 46 donde encontraron una vidriera violentada sin ingreso, en lavadero de autos. Los testigos indicaron allí las características físicas de los autores y en calle 578 y 519 de Quequen, se logra la aprehensión del posteriormente identificado masculino menor de edad, quien es trasladado a sede de Comisaria actuante.
Finalmente, luego de otro llamado, uniformados se dirigieron a Quequén, puntualmente a 519 entre calle 554 y calle 556, donde entrevistan al llamante quien da cuenta que constata ilícito reciente.
En el lugar, dos hombres ingresaron violentando la puerta y robaron in televisor. Enteradas las demás unidades, en calle 527 y 556 logran aprehender a los dos hombres mayores de edad que tenían en su poder el televisor Phillips de 20″ recientemente sustraído.
