El abandono de Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/costa-bonita.jpg)
Vecinos de Costa Bonita se movilizarán hoy para llamar la atención de la Municipalidad sobre el estado de “abandono absoluto” en el que está el paraje.
Según los habitantes, hace años que reclaman al municipio, pero no reciben respuestas. “Hemos llevado tantas notas al Intendente que se podría empapelar el edificio”, dijeron los vecinos en relación a la poca atención que reciben por parte de las autoridades municipales. La medida la resolvieron en una asamblea con gran participación de los residentes, los que están fijos todo el año y también aquellos que vienen por el verano, pero que tienen casa en el lugar.
En este caso, piden que se ponga en funcionamiento el alumbrado público porque a la noche la iluminación pública es escasa y deben arreglarse con las luces de los domicilios particulares.
Se quejan por la falta de un médico y una ambulancia que esté disponible por la temporada ante cualquier emergencia, como ha ocurrido en otros veranos. La ausencia de inspectores de tránsito es otro de los reclamos, en este caso, una necesidad de todo el año porque Costa Bonita es un lugar muy concurrido por motos y cuatriciclos, pero no hay que nadie que controle la circulación.
Y como en todo el distrito, piden mayor vigilancia policial porque la seguridad no es el fuerte tampoco de Costa Bonita, al igual que en ningún barrio de Necochea y Quequén.
Para informar al resto de los vecinos y también a los turistas, hoy se concentrarán en la entrada del paraje y repartirán folletos con la lista de reclamos y, de esta manera, visibilizar los problemas que tienen como comunidad. Al estar lejos de la zona urbana, muchas veces les cuesta ser escuchados y no ha pasado solo con esta gestión sino también con las anteriores.
La falta de servicios públicos sigue siendo un problema para muchos. Quizás en el centro no se note, pero son muchos quienes aún esperan que se solucionen problemas básicos indispensables para tener una mejor calidad de vida.///