“El abastecimiento de agua en la ciudad es normal”
Dijo el nuevo titular del Emsur, Adrián Furno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/sector_donde_se_emplazaria_un_nuevo_pozo.jpg)
Ante algunas versiones surgidas sobre la falta de agua en la ciudad, preferentemente en el sector de la Villa Díaz Vélez, el nuevo titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales, Adrián Furno, dio cuenta que “el abastecimiento es normal”, a la vez que recordó que “funciona todo y si surge algún recamo puntual se acude al lugar en forma inmediata, como también si hay un inconveniente de cloacas”.
En la actualidad, tanto para abastecer de agua a Necochea y Quequén, con una demanda que se incrementa con la llegada de turistas, el funcionario precisó que “hay 48 pozos en funcionamiento y dos de apoyo que se encienden si son necesarios”.
Por otro lado, Furno explicó que “nos falta solo un pozo estratégico, el 12, que estaba ubicado en la plazoleta de 58 y 57, abasteciendo a un amplio sector del centro y que fue anulado en su momento, porque ya se saturó y no tiraba agua de calidad para el consumo”.
Para remplazar al citado pozo se piensa licitar durante este año la construcción de un nuevo, que se ubicará en el área de la misma intersección, pero en la manzana de la plaza Dardo Rocha ubicada frente a la Escuela Nº 2.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión