El ACA y el Zeus podrían no ser concesionados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/balneario.jpg)
En caso que no lleguen a concesionarlos al Zeus y al Aca. ¿Repetirían la tenencia precaria para el próximo verano?
Tras el verano en el ámbito municipal y legislativo de nuestra ciudad existía una imposición. Que en 2020 los balnearios exAca y exZeus estén concesionadas, con personas a cargo y que de ser posible se inicie las modificación de la estructura.
Ya paso la mitad del año y las elecciones Primarias, que modificaron todo el ambiente político, y nos encaminamos a una nueva temporada estival con idéntica situación eso dos lugares. O sea que se darán en forma precaria a una entidad o a sus antiguos concesionarios.
Los concejales mantuvieron una reunión de la Comisión de infraestructura, en la cual analizaron la propuesta del Departamento Ejecutivo para concesionar estos balnearios.
Allí el concejal Gastón Negrín les presentó las imágenes (en una pantalla gigante) para ver los alcances de esta propuesta, la cual es similar a la que se venía trabajando desde el año pasado, salvo algunas modificaciones.
Lo más importante es que este proyecto divide todos ese espacio en dos unidades pero el actual balneario exZeus quedaría dividido en dos.
Por lo cual, la propuesta hay que analizarla muy detenidamente, dado que se debería destruir parte de la actual estructura de ambos balnearios y realizar nuevas construcciones.
Por ejemplo, el ex Zeus abarcaría desde donde se inicia la pileta hacia el oeste y extendería su espacio cubriendo el estacionamiento público que hay entre la actual estructura y el complejo Sahara.
Allí deberían sumar más unidades de sombra, una pileta, entre otros servicios contemplados en la propuesta. Esta nueva estructura reduciría el espacio para estacionar. Algo que es mirado de reojo por los concejales.
Por su parte, el otro balneario abarcaría la pileta, el restaurant del exZeus –que deberá ser demolido- y las instalaciones del exAca de las cuales deberá destruir la estructura de dos pisos y construir nuevos baños.
Asimismo la continuidad de la calle 95 ingresará al estacionamiento y luego doblará hacia el este, hasta retomar a la avenida 2.
Esa calle tendrá una única dirección y servirá para ingresar a los estacionamientos.
Amplio espacio
El exACA finalizará donde está la administración y luego el sector que queda hasta el Balneario Vía Mare quedará un amplio espacio donde se habilitará una playa pública.
Ahí hay una de las grandes dudas de los ediles, dado que ese espacio es una superficie amplia y deberá ser mantenido y actualmente en el Concejo dudan si la comuna posee la capacidad para sostener ese lugar.
Más allá de los esfuerzos, hay diferentes miradas de los concejales, por lo cual difícilmente se alcance una idea superadora que permita concesionar ambos espacios antes de noviembre. Por lo cual, lamentablemente, podrían nuevamente volver a suceder lo que a principios de este año cuando el ex Zeus lo explotó su anterior concesionarios y un grupo de entidades de bien público hizo lo propio con el exAca.