El aceite de motor se vende a más de $7.000 el litro en Necochea
En algunos lugares se consigue a un precio menor si se compra suelto
Cuando hay aumento en los precios de los combustibles, surgen muchas críticas y enojos, volviéndose una noticia a nivel nacional. Sin embargo, poco se habla de los costos de los demás fluídos que requiere el vehículo para funcionar correctamente.
El aceite de motor es fundamental para el funcionamiento de cualquier motor a combustión y los costos se han elevado considerablemente en el último tiempo.
Por ejemplo, en las estaciones de servicio de Necochea se vende el litro de aceite 15w40, que es el más común, a un precio que ronda los $7300, mientras que en un lubricentro o en una estación de servicio que lo vende suelto, se puede llegar a conseguir el litro a unos $2.800, pero no siempre hay stock. En el último año han tenido un aumento superior al 120% y en algunos casos puntuales llega al 150%.
Si uno opta por comprar en cantidad por internet y hacer la diferencia en el largo plazo con la inflación, hay algunas marcas en las que se consigue el bidón de cinco litros a valores que superan los $57.000, mientras que hay otras menos reconocidas que se consiguen los 20 litros a $46.500.
Esto no representa un gran problema para un vehículo nuevo, a menos que haya que hacerle el cambio de aceite completo y es ahí cuando los costos se elevan mucho si se le suma la mano de obra por dicho trabajo. Por otro lado, sí representa un dato muy importante para aquellos que tienen vehículos con más años de uso, que ya empiezan a gastar aceite y requieren agregarle de manera periódica.
Esto significa que para el que tiene un auto en peores condiciones, más caro le resulta tener los fluidos controlados sin gastar una importante suma de dinero en ello.
Finalmente, el bidón de cinco litros de agua destilada, otro de los fluidos vitales del motor, cuesta unos $1200 en las estaciones de servicio locales, el refrigerante unos $5.000 el litro y el líquido para frenos cuesta entre 3.200 y 5.600 el medio litro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión