“El acompañamiento de los vecinos nos ha sorprendido”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/arabarco-grupo.jpg)
Señaló Pedro Arabarco. La opinión de González Landolfi, Mailland y Andrada
“Estábamos confiados. Sabíamos que íbamos a pasar, pero el acompañamiento de los vecinos del distrito nos ha sorprendido”, señaló anoche Juan Pedro Arabarco, que encabezó la lista de la Agrupación Comunal Transformadora y se transformó en uno de los protagonistas de las primarias.
El sector encabezado por el médico logró superar el 10% de los votos, con 5.044 votos cuando se habían escrutado el 95,58% de las mesas.
“Nos sorprendió para bien y ahora hay que trabajar para llegar al 14 de noviembre con más fortaleza y lograr la banca que está deseando la ACT”, afirmó Arabarco.
Respecto a cómo impactó la lucha entre el kirchnerismo y Juntos, el médico indicó que “uno de nuestros objetivos es tratar de romper esa polarización que los espacios mayoritarios van a tratar de instalar”.
“Con esta elección nos instalamos como una cuarta fuerza importante y vamos a trabajar en eso y en llegar a esos lugares donde no tuvimos tanto acompañamiento”, afirmó.
Por otra parte, indicó que “ahora se plantea otra campaña” y que con los votos obtenidos “tenemos una expectativa distinta”.
“Ahora hay que seducir y convencer para inclinar la balanza y poder estar en diciembre sentados en una banca”, dijo Arabarco.
Vamos con vos
“Estamos contentos porque pasamos, pero hay que fortalecer mucho el trabajo para noviembre”, señaló Eduardo González Landolfi, precandidato del Frente Vamos con Vos, que logró 1.798 votos (3,77%).
La lista que tiene como referente a nivel nacional a Florencio Randazzo, superó con comodidad el 1,5% necesario para pasar a las elecciones generales de noviembre. No obstante, González Landolfi aseguró que hay mucho trabajo por hacer.
“Lo más importante es las primarias nos permitieron ver en qué podemos fortalecer nuestro trabajo para obtener mejores resultados y poder ser una opción para la gente”, afirmó.
El médico dijo que esperaba “una impronta muy fuerte del gobierno local y también de Cambiemos. Pero la sorpresa de esta elección fue Juan Pedro (Arabarco)”.
“Nosotros tenemos que trabajar mucho todavía. Hay que hablar y estar cara a cara con los vecinos y hacernos visibles”, dijo.
Avanza Libertad
Por su parte, el precandidato de Avanza Libertad, Ramiro Mailland, manifestó anoche su alegría por el resultado. “Estoy muy contento”, expresó y dijo que la lista está integrada por “profesionales muy jóvenes”.
“Pasar las primarias a nosotros nos da la oportunidad de formar el frente más formalmente en Necochea”, indicó Mailland, quien indicó que esto los anima para poder impulsar a nivel local el proyecto que representa José Luis Espert.
La lista obtuvo 1.498 votos (3,14%). “Hicimos una campaña de cinco meses”, dijo Mailland. “Ahora que logramos pasar las primarias, vamos a formalizar el frente en Necochea”.
Frente de Izquierda
“Tenemos una militancia muy activa”, señaló Silvana Andrada, que encabezó la lista del Frente de Izquierda, que como en elecciones anteriores superó con comodidad el umbral para avanzar a las elecciones generales.
“Participamos de estas elecciones recorriendo los barrios, hablando con los trabajadores”, dijo Andrada. Y afirmó que “necesitamos un vocero de los trabajadores en el Concejo Deliberante”.
Por otra parte, afirmó que fue “una campaña vaciada de propuestas” y que esto, como la polarización, no benefició a los partidos más chicos.
En la duda
Anoche, al cierre de esta edición, escrutadas el 95,58% de las mesas, la lista del Partido Federal, encabezada a nivel local por Pablo Nosex, esperaba el cierre definitivo para saber si pasaba a las elecciones de noviembre.
Con un umbral del 1,5%, la lista de Nosek sumaba el 1,51% y aguardaba el recuento de los últimos votos para asegurar el paso a las generales.///