El Acuario celebró el día de los jardines de infantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/a36c9cd8-c016-4b70-a328-dff304840c86.jpg)
Con una jornada recreativa durante todo el día
En el marco del Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera, varios establecimientos educativos realizaron ayer actividades, entre ellos, el Jardín Acuario, donde se llevó a cabo una jornada recreativa, que incluyó teatro de títeres, música y cuentos.
La actividad se desarrolló en los turnos mañana y tarde con la participación de las tres salas, de bebés, deambuladores y de 2 años.
En el turno mañana, las maestras representaron un cuento y después una canción y se invitó a los chicos a representar el personaje que quisieran. En tanto que a la tarde, hubo teatro de sombras y un espacio de música.
El jardín municipal maternal Acuario funciona en 61 y 18, de 6.30 a 18.30 para bebés desde los 45 días hasta chicos de dos años. Cuenta con una matrícula de 93 alumnos, de los cuales el 40% son hijos de empleados municipales y el resto pertenecen a la comunidad en general. Si bien los chicos van porque sus padres están trabajando, el principal objetivo es que compartan un espacio de aprendizaje y juego.
Homenaje
Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja y fundó el primer jardín de infantes.