El acuerdo con gobernadores pasó a “cuarto intermedio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/0000274538.jpg)
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que negociarán «provincia por provincia». La semana que viene volverían a verse las caras
El encuentro que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón Eva Perón terminó sin acuerdo. Así lo anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien prefirió una fórmula más diplomática para blanquear las discrepancias. «Hemos decidido hacer un cuarto intermedio hasta la semana que viene, mientras tanto vamos a negociar provincia por provincia», informó en una conferencia de prensa que compartió con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne.
En cuanto a convocatoria el cónclave fue un éxito. Todos los distritos mandaron un funcionario a la reunión. En la mayoría de los casos participaron los gobernadores pero hay excepciones, como las de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que mandaron a sus vices, y Omar Gutiérrez (Neuquén), quien es representado por su ministro de economía.
Macri, que llegó a las 11:45 a la Argentina tras su visita a Nueva York, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Interior Rogelio Frigerio y de Hacienda, Nicolás Dujovne, los funcionarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Hubo dos aspectos positivos en los que se avanzó. Frigerio anunció que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró dispuesta a retirar la demanda ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano.
Y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que hubo avances para que las provincias y el Estado Nacional firmen un compromiso para desistir de todos los juicios cruzados que están en marcha».