El acusado de incendiar una vivienda fue trasladado a Batán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/c%C3%A1rcel.jpg)
Lo decidió la Cámara de Apelaciones luego de la presentación que realizó el abogado de la víctima y la postura adoptada por la Fiscalía Nº 10, que interviene en la investigación del caso
El hombre que está acusado de incendiar y destruir una vivienda, además de sufrir graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, tenía el beneficio de arresto domiciliario, pero en las últimas horas fue trasladado nuevamente a la cárcel de Batán.
La Justicia de Garantías había otorgado arresto domiciliario a Adrián Casella para que pueda también continuar con el tratamiento de recuperación de las serias lesiones recibidas al prender fuego una casa prefabricada en calle 44 al 4800.
El mencionado está imputado de los delitos de “incendio y amenazas en concurso real”, según indicaron voceros de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, especializada en la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
El caso es investigado por el fiscal Eduardo Núñez junto al personal policial de la Seccional Tercera y la DDI, al tiempo que en las últimas horas se conoció la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías.
Los jueces hicieron lugar a la apelación que presentó el letrado que representanta al particular damnificado, mientras que en su momento, la Fiscalía también se opuso al beneficio otorgado de arresto domiciliario.
El abogado Juan Pablo Roselló presentó ante la Cámara de Apelaciones un recurso de queja por dicho beneficio que se le concedió al imputado por parte de la Justicia de Garantías.
Los jueces camaristas analizaron la causa y luego revocaron el beneficio otorgado en su momento a Casella, por lo que fue derivado nuevamente a un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Batán.
Grave episodio
El pasado 11 de enero, la vivienda de una empleada municipal fue totalmente destruida por el fuego, en un incendio que fue provocado por un hombre, quien además sufrió severas quemaduras y estuvo internado en grave estado de salud.
El incidente se produjo en un inmueble de la calle 44 al 4800 y la damnificada radicó luego la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Cuando ocurrió el incendio la vivienda estaba deshabitada y fueron vecinos del lugar quienes advirtieron lo que sucedía, dando el aviso de emergencia a los bomberos de nuestra ciudad.
Durante un par de horas trabajaron dos dotaciones de bomberos en el lugar pero el fuego destruyó la vivienda prefabricada.
La damnificada hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia y a partir de ello, comenzó a actuar la Fiscalía Nº 10 con el equipo interdisciplinario que asistió a la víctima y realizó la contención del caso.
Relación sentimental
La persona que ocupaba la casa había mantenido una relación sentimental durante dos años pero luego decidió poner fin a ese vínculo.
El hombre, al esparcir el combustible sobre la vivienda y encender fuego, posteriormente, se vio afectado por las llamas y sufrió graves quemaduras en ambas piernas y manos, y también en el rostro.
El acusado de los hechos estuvo internado en el Hospital Municipal Ferreyra y después se lo trasladó a una unidad sanitaria de mayor complejidad de Mar del Plata.
Cuando logró recuperarse de las lesiones, fue derivado a la cárcel de Batán y más tarde recibió el beneficio de arresto domiciliario hasta que la Cámara de Apelaciones revocó esa medida.