Ser parte de la solución del problema del agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/pozo.jpg)
Opiniones a favor de abonar el consumo para reparar la red
La provisión de agua en las viviendas de nuestra ciudad es un tema de relevancia tanto ahora como en la mayoría de la los último veranos, dado que siempre con mayor o menor frecuencia, hay faltante de este vital líquido, tanto para los residentes de nuestra ciudad como para los turistas: No importan en el barrio que se resida, esta es una problemática que alcanza a todos los sectores de la ciudad.
Este quiere decir que es como una tómbola hoy le puede tocar a uno y mañana a otro y lamentablemente durante 2019 esto se viene repitiendo desde que las temperaturas comenzaron a elevarse.
Sin duda que en la agenda municipal solucionar esta cuestión es primordial tanto para la actual administración municipal como para quienes quieran estar al frente de la comuna en diciembre próximo.
El tema es que, por ejemplo, en los últimos meses se ha invertido mucho dinero y trabajo por parte de la comuna en reparar pozos y construir otros nuevos, pero las dificultades continúan. Hay una cuestión central y es la que la red está colapsada, es antigua y tiene muchas pérdidas por lo cual el caudal no es el necesario que se necesita y la presión muchas veces es baja.
Muestreo
Ante este realidad Ecos Diarios realizó un muestreo en su encuesta semanal, la cual arrojó como resultado que más del 42% de los participantes están a favor de abonar el consumo de agua para reparar la red.
Más allá de los porcentajes, esa es una discusión que se tiene que dar en Necochea, no se puede esperar más.
Ese porcentaje -más que importante- fue una opinión del vecino, ese que desea que en nuestra ciudad al menos los servicios funcionen de manera de poder elevar la calidad de vida de todos los residentes.
Esto demuestra que hay un porcentaje alto de ciudadanos que están dispuestos a pagar lo que consume con tal que el servicio sea acorde al año en que se vive.
En todos los ordenas de la vida hay que esforzarse tanto para el trabajo, el estudios, en los deportes o simplemente para vivir, por eso no son pocas las personas que están dispuestas a hacer este esfuerzo para que todos podamos vivir mejor, pero eso debe ser colectivo no solo de algunos pocos.