El “Albo” le ganó a Kimberley y clasificó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/albo.jpg)
Con goles de Uribe y Moreno, venció 2 a 0 a Kimberley para seguir luchando en el Federal
Independiente de San Cayetano consiguió un triunfo muy importante por 2 a 0 ante Kimberley de Mar del Plata, y de esta manera se clasificó a los cuartos de final del Torneo Federal Amateur.
Durante la primera parte del encuentro, fueron los locales quienes tuvieron mayor cantidad de oportunidades para abrir el marcador, gracias a los movimientos y creación de jugadas de Vértiz y Juan Ignacio Fernández, además de los cabezazos de Corti. Sin embargo, el arquero “chimango”, Matías Quinteros se mantuvo sólido y firme en su valla.
En el ocaso de la primera mitad, se produjeron las dos únicas amonestaciones para ambos equipos, debido a una discusión del jugador local, Pablo De Hoyos, con el atacante de Independiente, Silvio Veda tras una jugada brusca.
El árbitro decidió sacarle su tarjeta amarilla a ambos por sus agresiones, y se fueron al descanso tratando de calmar sus ímpetus.
Fue en el complemento donde Independiente pudo soltarse más y encontrar sus mejores ataques.
A los 17´ y con un gran contragolpe de Cejas, y una asistencia del ingresado Azurmendi, fue Brian Uribe quien abrió el marcador con un disparo mano a mano con el arquero blanquiverde Campodónico, que nada pudo hacer para marcar el 1 a 0.
Los locales buscaron el empate a través de las bandas con desbordes de Rondanina, pero la defensa del “chimango” se mantuvo sólida con Rodríguez, Vásquez y Bacigalupe como protagonistas, para repeler toda llegada al arco de Quinteros.
Sobre el final del encuentro, y cuando Kimberley parecía alcanzar el empate, ocurrió un error en la defensa local por parte de Di Molfetta: quiso dar un pase hacia su compañero Corti, quien estaba detrás suyo.
Otro de los ingresados de Independiente, David Moreno, no perdonó, interceptó el pase, y se escapó eludiendo al arquero para decretar el 2 a 0 final para la victoria sancayetanense.