El Anfiteatro volvió a ser escenario de “K.O.Liseo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/701-PEDERSEN-ALEXIS-e1534718047650.jpg)
Esta tarde de domingo se vivió una fiesta de Freestyle
Este domingo, pese a que el día no acompañó mucho, el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo volvió a ser escenario de una nueva fecha de la Liga de Freestyle “K.O.Liseo”, con entrada gratuita y en la que se realizó una colecta de alimentos para comedores de la ciudad.
Vale destacar que se trató de la quinta fecha de este evento del que participan jóvenes referentes del hip hop y del rap que improvisan en vivo; y que en cada edición se van incorporando competidores de Mar del Plata, Tandil, Miramar, Necochea, Pinamar y restan confirmar artistas de Buenos Aires.
El festival es organizado por Nahuel Burón y Nicolás Gentile y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
“El 10 de noviembre habrá una final nacional en Dolores donde compiten 32 seleccionados en distintas competencias y K.O.Liseo fue elegido para mandar cuatro participantes”, expresó Nicolás Gentile.
El joven organizador se mostró complacido porque el intendente municipal les ofreció pagar el viaje a los competidores que vayan a Dolores.
Presencia
Vale destacar que los dos finalistas de la fecha anterior estuvieron brindando un show en la fiesta aniversario de Quequén que se realizó a comienzos de este mes, y ya confirmaron que estarán en la de Necochea.
Entre las novedades, también anticipó que el sábado 3 de noviembre tienen previsto organizar otro evento en el Teatro Municipal, con entrada gratuita, “vendrá el campeón argentino 2018, representante en el mundial de Rap que se realizará en diciembre”.
Vale mencionar que el festival ha ido creciendo con el correr de los meses y ha contado con la participación de conocidos artistas del género tanto de nivel nacional como regional, y tuvo como animador a Canguelo, un conocido presentador oriundo de Tandil.
El objetivo de esta actividad es la de promocionar este estilo de música que está de moda entre los más jóvenes así como promocionar a los artistas del género. En esta ocasión, los dos finalistas brindarán un show en la fiesta aniversario de Quequén, que se realizará el domingo 5 de agosto.
Como es habitual, habrá premios para los que accedan a la semifinal y también habrá un sorteo entre el público.
La entrada, será libre y gratuita y se solicita a quienes se acerquen a presenciar el show la donación de un alimento no perecedero o una prenda de vestir, que será cedida a una asociación civil vinculada al trabajo con personas en situación de calle.
La liga de Freestyle tuvo su primera fecha a mediados de abril, con muy buena repercusión de público y se prolongará hasta el mes de noviembre.///