El anfitrión Ecuador será el rival en el Sudamericano U14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-basquet-1.jpeg)
Buscando el pasaje a la final
La Selección Argentina U14 de básquetbol femenino, que cuenta con la necochense Lara Guglielmi como máxima goleadora, buscará hoy el pasaje a la final del Campeonato Sudamericano enfrentando al anfitrión Ecuador, a la hora 21.
El combinado de nuestro país culminó invicto en la cima de la zona A tras derrotar a Chile por 59-53 y a Colombia por 64-33. Por su parte, el seleccionado ecuatoriano, se ubicó segundo en la zona B con victorias sobre Paraguay por 68-52 y a Uruguay por 52-35, y perdiendo en la última fecha con Brasil por 58-54 en tiempo suplementario. La otra semifinal en Guayaquil la disputarán Brasil y Chile, que terminó segundo de la Argentina tras derrotar a las colombianas por 59-33.