Cobrarán para estacionar en la arena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/4x4.jpg)
En la arena. Deberán pagar una tasa quienes concurran con sus rodados a la playa. Durante este año se analizará de qué manera se implementará.
Con la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva se actualizaron los valores de las tasas, derechos y tributos municipales, a su vez también se habilitó al cobró de otros servicios. Esto ocurrió con el estacionamiento en la costa, en la arena cerca del mar.
Dado que lo avalado el otro día, habilita al Departamento Ejecutivo para que se cobre por los vehículos que bajen a la arena, para que sus ocupante pasen un día de playa.
Más allá de la potestad, desde el Ejecutivos se informó a los ediles que para esta temporada no se implementará. Aunque si señalaron que se trabajará durante todo el año para ponerlo en práctica durante la próxima.
Esta tasa se encuentra incluida en el artículo 461 de la fiscal impositiva, que establece que “para aquellos vehículos estacionados sobre la arena de playas públicas, un valor por temporada, por mes y por día”.
Para cobrar se lo hace en unidad de tiempo por eso por día se habilita a cobrar $360, por mes $5000 y por temporada tendrá un costo de $10.000.
Acá vale la pena señalar que esto será llevado adelante durante la próxima temporada, posiblemente a partir del 15 de noviembre.
Analisis
Esto es en la parte administrativa, ahora desde la comuna se analizará la situación y se verá cómo se implementará el cobró y especialmente de qué manera se controlará que todos los vehículos que estén en la arena frente al mar hayan abonado lo que les corresponde.
El sistema de obleas puede ser una de las alternativas que queden adheridas a los vehículos. Y en ella se informe la categoría ya sea por día, mes o temporada.
También se verá la posibilidad de utiliza tecnología mediante el código QR y se dejó entrever, cuando se analizaba la Fiscal Impositiva, que se iba dialogar con el Cespi (El Centro Superior para el Procesamiento de la Información) que es la empresa de la Universidad de La Plata que brinda el servicio del SEM en el centro y en la Villa Díaz Vélez para cobrar el estacionamiento.
De esta manera ya se habilitó el cobro, dado que nunca se había incorporado el tributo en la fiscal impositiva, ni se lo había reglamentado, a pesar que en la ordenanza 9979/19 que regula la bajada y circulación de vehículos ya se establecía la utilización de obleas.
Este año se definió incluir el tributo en la fiscal impositiva para, también, tratar de ejercer un control de los vehículos que bajen a la arena.///