El aporte de quienes vienen en las listas de concejales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/chino.jpg)
Guillermo Sánchez y Rodrigo Irigoyen integran lugares expectantes en la nómina de concejales
Juntos por el Cambio tiene una meta, ser elegido por los vecinos para dirigir los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años. Esta fuerza política gobierna la Nación y la Provincia pero no pudo ganar la elección ejecutiva de 2015.
Ahora los dos espacios que presentan candidatos saben que la performance en las PASO es clave para alcanzar ese objetivo.
Para eso tanto a Gonzalo Diez como a Arturo Rojas, precandidatos a intendente que se enfrentarán en las PASO para ver cuál de los dos es el representante de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 27 de octubre, están llevando adelante la campaña electoral, en la cual se apoyan en los candidatos a concejales.
En ambas listas entre los primeros lugares se encuentran Guillermo Sánchez y Rodrigo Irigoyen, quienes dieron su mirada sobre la ciudad y cómo se está desempeñando este proceso electoral.
Desde el siglo pasado
En el año 1999, Guillermo Sánchez se sumaba a la Juventud Peronista y allí nacía su militancia político partidaria. Después de veinte años le toca ser protagonista de una campaña electoral, en la cual acompaña a Arturo Rojas, como primer candidato concejal.
Sánchez, abogado de profesión consideró que “este es el momento para comprometerse desde un lugar activo porque es necesario hacer algo por la ciudad, hay que dejar de hablar un poco y trabajar para transformarla. Necochea está cada vez peor si no nos ponemos a trabajar en serio no vamos a llegar a ningún lado”.
También consideró que “Arturo nos transmitió un compromiso muy grande por el cambio, eso nos llevó a quienes somos parte de la lista a participar”.
Para involucrarse
Callado pero metedor se escuchaba en los potreros donde jugaban las inferiores de Villa del Parque, cuando Rodrigo Irigoyen despuntaba el vicio jugando al fútbol. Hoy acompaña desde el segundo lugar de la lista de concejales a Gonzalo Diez.
Sobre la labor que están desarrollando en la campaña contó que “venimos recorriendo los barrios y escuchando lo que el vecino nos dice. En estos cuatro años vemos una ciudad abandonada, apagada, ausente. Por eso cuando con Gonzalo hemos tenido distintas reuniones con la gobernadora María Eugenia Vidal le llevamos propuestas, nos escuchó y le dijimos que queríamos que Necochea vuelva a ser la que fue, por eso es necesario involucrarse y tomar decisiones”.
Por último, afirmó que con este grupo político “mostramos honestidad, transparencia y valores, por eso vamos a insertar a Necochea en el camino del desarrollo”.
Por qué hay que votar a estos candidatos
Con respecto sobre por qué hay que votar a estos candidato Sánchez señaló que “a Arturo hay que votarlo porque ha demostrado que cuando tiene que gestionar lo hace bien, porque trasmite honestidad, transparencia, compromiso y planificación porque me parece que tiene lo que hay que tener para tomar decisiones importantes en pos de la ciudad” y cerró diciendo que “Rojas está en condiciones de tomar las decisiones necesarias para darle un vuelco a Necochea”.
Por su parte, Irigoyen, consultado sobre por qué el elector debe confiar su voto por la propuesta que encabeza Diez explicó que “la honestidad y transparencia son fundamentales para llevar adelante una gestión. A eso hay que sumarle la formación que tiene Gonzalo Diez que cuando habla, lo hace en forma clara y con responsabilidad y porque va tomar las decisiones que hagan falta para poner a Necochea en el camino hacia una ciudad modelo y nueva turísticamente”.