:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/ensenanza.jpg)
Yuki estaba muy preocupado ya que debía rendir último grado. Tenía miedo de repetir porque no quería ver a sus compañeros en la playa, divirtiéndose y riendo sin él, mientras él estaba encerrado estudiando.
-¡Bah! dale Lore! ¡No quiero ir! –decía Yuki molesto.
-Tenés que ir Yuki –dijo su hermano mayor, Lorenzo, mientras preparaba la mochila de Yuki.
-No quiero ir a rendir! ¡yo quiero disfrutar el verano! – protestaba de brazos cruzados.
Lorenzo volteó a verlo algo irritado.
-¿Querés repetir 6° grado y ser la burla de tus compañeros?
Yuki agarró su mochila y se fue.
–Bien, buena decisión- dijo Lorenzo con una sonrisa vencedora... hasta que se dio cuenta que Yuki se fue solo.
-Pará Yuki! ¡Ni sabes tomar el colectivo!
La tiza resonaba en el salón. Allí solo se encontraban la maestra, Yuki, la carpeta y los lápices. Sin contar el sonido del reloj que hacía “tic tac, tic tac...”
-Voy a buscar unas fotocopias Yuki, quédate quieto no tardo mucho –dijo Carla, la maestra que casi hace que Yuki pierda el año, aunque era porque no entregaba sus tareas. Cuando la maestra Carla se fue, Yuki escuchó un golpeteo en la ventana, al voltear ve una silueta. Yuki miró a todos lados para asegurarse que nadie lo esté viendo. Se levantó de su asiento y abrió la ventana.
-Hola Yuki!
Yuki abrió los ojos como platos.
-Leo, ¿qué hacés acá? no me digas que...
-Sí! es justo lo que te dije por mensaje te voy a ayudar de este inferno a mano “escrita”.
Yuki entrecerró los ojos.
–No es una trampa hecha por Lorenzo, ¿no? -
-No, no lo es, ¿por qué lo sería? - Leo abrió la ventana –¡Dale salí por la ventana, antes de que venga la bruja!
Yuki sintió un escalofrío al escuchar el taconeo de la maestra, tenía unos segundos para pensar “¿libertad o prisión?” –pensó Yuki.
Finalmente, Yuki salió por la ventana. (Continuará...)
-------------------
Sobre la autora:
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/libro_1.jpg)
El relato que antecede pertenece a el libro “La Hermosa Aventura de Escribir” Cuentos y poemas de chicos y chicas de 6 ° A y 6° B de la Escuela Primaria N°49 de Quequén publicado este año, proyecto “Corazón de Tinta”: Carolina Dacal- Gisela Castellani – Azucena Martiarena.
El libro fue impreso con el apoyo de la Biblioteca de Autores Locales de la Dirección General de Educación, Municipalidad de Necochea.
El relato publicado son fragmentos de la novela de Camila.
Junto al relato de Camila, están los de sus compañeras y compañeros, que se pueden leer en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/11UL0SXA_0sZMzMnGl4LD8hys86fwzXjC/view?usp=sharing
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión