El área de Juventud trabajará en educación y violencia de genero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/juventud.jpg)
Buscan que la dirección tenga un perfil social. Trabajos y talleres en los barrios
Al cumplirse un mes que Maximiliano Visiglia está al frente de la dirección de la Juventud, el área comienza a tomar un nuevo perfil, en el cual se buscará desarrollar acciones de trabajo destinadas a los ciudadanos de esta franja etarea en relación a la educación, la violencia de género y la prevención.
Desde un primer momento la finalidad era darle una mayor impronta social a esta dependencia, con una mayor incursión en los barrios para concienciar sobre cuestiones en las cuales los jóvenes tienen desconocimiento.
Sobre la violencia de genero la primera actividad será durante el próximo fin de semana en la exposición Neco Emprende y luego ese mismo taller se llevará adelante en los barrios y en las ciudades del interior del distrito. En la misma se trabajará en la prevención sobre lo que es cultura patriarcal.
Con respecto a las labores de prevención de enfermedades, esto engloba la labor para informar y concienciar sobre HIV, drogadicción y problemas que aquejan a los jóvenes. Esto se trabajará en las escuelas y los barrios junto con charlas y actividades abiertas.
Educación
En lo concerniente a la educación se está trabajando en la puesta en funcionamiento del Observatorio Necochea. Que será una página web mediante la cual se encuentra toda la información sobre la oferta educativa terciaria y universitaria de nuestra ciudad y Quequén. Además se informará las carreras que se pueden estudiar en localidades como Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.
Otra cuestión referida a la educación serán las becas para los estudiantes terciarios o universitarios. Vale recordar que desde 2006 se entregaron estas becas hasta hace un par de años que se dejaron de otorgar.
Sobre esto Visciglia comentó que está estudiando el tema, ya que explicó que para él «las becas deben ser un derecho y no un premio. Por eso la idea es trabajarlas bien para que no sólo puedan acceder quienes tienen mejores promedios sino también que ayuden para que ningún alumno deje de estudiar por falta de recursos”.
Boleto
Uno de las cuestiones urgentes que tuvo que afrontar el nuevo director de la Juventud fue la puesta en funcionamiento del boleto estudiantil. Algo que se solucionó esta semana y ya se están registrando los alumnos que deseen recibir este beneficio.
Esta inscripción se llevará adelante hasta el próximo viernes 26 de mayo y el boleto estudiantil se implementará mediante el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
Dicho programa establece el otorgamiento de una cantidad, de entre 16 y 80 boletos mensuales gratuitos, para la utilización del servicio de transporte público de pasajeros, a cada beneficiario de acuerdo a la modalidad de estudio a la que pertenezca.
Cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados( los que concurren a los establecimientos educativos), o bien cuando se sobrepase las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.
Por último, sobre el premio a los jóvenes destacados «El Filantropo” se llevará adelante en el último trimestre del año y la idea es que los participantes estén separados por categorías y edades para que no haya diferencias y todos tengan las mismas chances.