El área de museos prepara un archivo que cuente cómo se vivió durante la pandemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/museo.jpg)
Solicitan a los ciudadanos que envíen fotos y textos con sus pareces y sentires en medio de la cuarentena
La pandemia por el coronavirus y sus consecuencias están marcando este año, por eso el Area de Museos Necochea, que tiene a su cargo el Museo Histórico Regional y el de Ciencias Naturales, idearon un proyecto para conformar un archivo sobre las vivencias de los ciudadanos de nuestra ciudad en esta época de aislamiento.
A raíz de esto, nació el Proyecto Corona una propuesta mediante la cual se constituirá un archivo sobre las memorias y las experiencias que está viviendo la ciudad. Por ende cualquier persona podrá escribir, enviar imágenes o dibujar sus sentires y emociones para después enviarlos al museo a través de las redes sociales o el correo electrónico.
“La memoria, la pandemia y este tiempo buscan ser la esencia de la nueva propuesta” señaló Águeda Caro Petersen, titular del Area de Museos y agregó que “estamos muy entusiasmados” para después adelantar que “una vez recibido el material de la gente en el museo empezarán a armar un archivo histórico que se llamará memoria de la pandemia”.
Con esta labor contó que “la idea es construir esa memoria a partir de la experiencias de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, para ver qué es lo que pasa y cómo se está viviendo, pensando en el futuro dado que esto va a ser un símbolo en nuestra historia”.
La idea del proyecto es guardar todo en el archivo del Museo Histórico Regional para el futuro de manera que ese material colabore con la construcción que se lleva adelante de la memoria local actual.
Quien desee participar lo puede hacer enviando al mail [email protected] o por mensaje privado las redes sociales: Área de Museos Necochea
Por último desde esta dependencia para difundir la propuesta señalaron que “invitan a toda la comunidad a construir en conjunto un patrimonio tangible de nuestros sentires y pareceres en relación a la pandemia y al aislamiento social que estamos viviendo”.///