El arte del anfiteatro necochense se plasma en otras localidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/s%C3%A1nchez-j%C3%A1uregui.jpg)
La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui continúa su iniciativa de avivar los espacios por medio de murales
En la semana se dieron las últimas pinceladas en el mural del local del Partido Fe en Alejandro Korn. “Las mujeres resilientes es el eje temático de esta obra de arte que se compuso gracias a las manos de maestras, jóvenes y vecinos que se quisieron sumar y colaborar para que hoy sea una realidad”, indicó la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui.
“Esta propuesta nació en nuestra querida ciudad de Necochea, en el mural pintado en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, poniendo en valor la condición humana en todas sus formas y colores” comentó la legisladora.
“Mariposario de Infancia y resiliencia fue la propuesta surgió ante la imposibilidad de realizar el tradicional Festival Infantil, para que la comunidad, vecinos y jóvenes de Necochea, se sumen a una actividad que contribuya al bien común”, recordó luego.
Y agregó: “Es movilizador que estos mensajes queden grabados en las paredes de nuestros barrios. Gracias a todos y todas las que participaron e hicieron que esto, en poco tiempo y con dedicación, sea posible”, expresó la referente de UATRE.
En las manos y dirección de la artista Victoria Ferreyra, del Movimiento Sociocultural de Arte y Resilencia, se llevó a cabo este nuevo trabajo de arte, que tuvo ilustraciones de mujeres “como una maestra, una médica y a la inmensa Evita dentro de algunas de las representaciones destacadas”.