El arte público como herramienta de transformación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/sacco-scaled.jpg)
Juan Sacco y Germán Hary realizaron una escultura durante la cuarentena
Los artistas Juan Carlos Sacco y Germán Hary realizaron una nueva escultura en hierro que está ubicada en el frente de un domicilio particular de 75 entre 34 y 36.
Desde hace varios años los escultores vienen realizando diversas intervenciones en espacios públicos con el objeto de embellecer la ciudad y acercar el arte a la gente, tal el caso de las obras que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
En este caso se trata de un contrabajo o un violoncello, que se suma al arpa que está en el frente del Centro Cultural y el piano, de la plazoleta de 58 entre 69 y 71.
El instrumento de cuerda está realizado en hierro, con materiales en desuso y fue armado por los escultores en el transcurso de la cuarentena y próximamente se le agregará, en un lugar visible la frase; “Sé honesto con la música que llevas dentro…”
La intención de los artistas es que haya más esculturas en la ciudad, tanto en espacios públicos como privados, “porque el arte es transformador y la mayoría de las personas no acostumbra a concurrir a museos”.
Hicieron propicia la ocasión para comentar que están abiertos a recibir propuestas para realizar nuevos trabajos tanto con materiales nuevos como de descarte.
Además, en este último tiempo colocaron pequeños carteles de madera con frases en diferentes sectores de la 75, “la misión es transformar desde el arte público, que la gente se entusiasme y seamos más flexibles”, aseveraron.
Vale mencionar que Hary y Sacco son los creadores de una serie de esculturas que se encuentran emplazadas en la zona de 58 y 69; frente a la Terminal de Omnibus y en el Parque Miguel Lillo.///