El artista Juan Manuel Fiuza y lo transferible de la imagen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/juan-manuel-fiuza.jpg)
Será el tema de un taller que dictará en la Escuela Municipal de Arte
El artista plástico Juan Manuel Fiuza dictará en nuestra ciudad el taller denominado “Lo transferible en la imagen más allá de la representación”.
La actividad tendrá lugar en instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, el próximo jueves 29, a partir de las 14.
Cabe mencionar que Fiuza nació en La Plata en 1978 y se formó en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP como diseñador en Comunicación Visual. Además, profundizó su formación plástica asistiendo a talleres de artistas Eduardo Médici, Jorge González Perrín, y la Beca de Formación Sábat, dictada por Hemenegildo Sábat.
Nuestra ciudad tendrá la oportunidad de recibir a este artista que a través de su taller propone indagar en la incorporación de elementos gráficos, fotográficos y matéricos
en las obras de cada asistente, transformando, ampliando y generando nuevas síntesis
pictóricas y gráficas
Según se adelantó, una vez desarrollada la técnica de forma particular, se abordará una obra colectiva de grandes dimensiones cuya temática será libre.
Con este trabajo se pondrá énfasis en el trabajo colaborativo y la ejecución e intercambio en conjunto de las técnicas experimentadas en la primera parte del taller.
Formación
El coordinador ha asistido a talleres de Estética Fotográfica dictados por Eduardo Gil, Seminario sobre Fotografía Alemana dictado por Lena Szankay en la Galería ArtexArte y la Clínica de Texto para Artistas “Decir la Obra” de Marcelo Pelissier, Workshop Procesos Creativos con Luis González Palma, Revisión de Porfolios Fola Julieta Escardó Martí Guillen, Luis Brandao, Luis González Palma; Clínica de Obra PAC en la Galería Gacchi Prieto y Panal 361 con docentes como Rodrigo Alonso, Rafael Cippolini, Andres Waisman, Eduardo Stupía y Valeria González, entre otros.
Sus intereses se promulgan entre la producción de obra y los proyectos de gestión cultural tanto independientes como públicos.
Trayectoria
Juan Manuel Fiuza se desempeñó como director del Mugafo (Museo Galería Fotográfica) de la Ciudad de La Plata, e integra el equipo de coordinación del Centro Cultural El Puente arte y cultura. Recibió el posgrado en Políticas y Gestión Cultural entregado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Hace unos años retomó su interés por la fotografía, participando en festivales y salones como el Festival de la Luz 2014; III Bienal de Fotografía Galería Arte x Arte y el Premio Estímulo a la Fotografía Francisco Ayerza. Ha sido distinguido en diferentes premiaciones entre las cuales se encuentran: Primera Mención del jurado en Salón de Pintura CPA Primer Premio Pintura, Salón “Florencio Molina Campos”, 2012; Primer Premio Salón Nacional de Tandil, Mumbat, 2010; Primer Premio Salón Azul Nacional de Pintura; Tercer Premio Pintura Salón de Artes Plásticas “Fernán Félix Amador”, C. C. Quinta Trabucco, 2011, entre otros.
Por informes e inscripción los interesados pueden comunicarse por mensaje privado al Facebook de Sebastián Serqueira.
Cursos
Hasta el miércoles 28 continua la inscripción de los diferentes talleres de cultura, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte de Necochea, ubicada en calle 62 Nº 2191, en el horario de 8 a 16.
Los interesados pueden elegir entre música, plástica, cerámica, bailar o practicar yoga.
Hay entre las opciones plástica infantil con Griselda Rodríguez; guitarra criolla con Guido Arce; taller literario para adultos con Arturo Serrano; canto popular con Daniel Veiga.
Además de yoga con Victoria Lafforgue; moldería y reciclado de ropa con Pierina Nochetti; expresión plástica con Milagros Vivanco; danza contemporánea con Manuela González; plástica adultos con Sebastioan Serqueira; teclado adultos con Daniel Veiga e iniciación al teatro con Jorgelina Teyseyre, entre otros.
Los interesados deben comunicarse al teléfono 42 2121 o al mail [email protected].