El artista plástico Diego Conti inaugura una muestra individual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/diego-conti.jpg)
Titulada “Desde la habitación de Roca”, comprende pinturas, objetos y esculturas
El viernes, a las 20.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se inaugurará la muestra “Desde la habitación de Roca”, del artista Diego Conti.
La exposición está integrada por objetos, esculturas, instalaciones y dibujos pero, por sobre todo por pinturas.
En la sala Pedro Arozarena de la planta alta de la entidad se desarrollará esta particular muestra y al respecto el artista plástico local Carlos Segovia expresó “la obra de Conti se desarrolla en objetos, esculturas, instalaciones y dibujos, pero por sobre todo en pintura. En ese lenguaje son sus primeras obras y la mayor parte de su producción hasta hoy”.
Cabe mencionar que si bien en esta muestra hay una sola pintura, la presencia del color rojo en todos los trabajos es casi un hecho pictórico. “El color, acaso el elemento visual por antonomasia, el más esquivo a las teorías y las descripciones, toma la sala por completo”, destacó Segovia para luego agregar que “un único color y en su dimensión connotativa más trágica: la sangre”.
Y es con este primer golpe al instinto, a la memoria y al miedo, que “Diego nos lleva a imaginar la cotidianeidad de uno de nuestros personajes históricos más polémicos y que más sangre hizo correr, Julio Argentino Roca”.
Trayectoria
Vale mencionar que en el mes de mayo Conti presentó una serie de pinturas en pequeño formato en el café “1000 Formas de…” y anteriormente había tomado parte del proyecto artístico multidisciplinario “Intemperie”, que se realizó en la estructura abandonada de la Plaza 3 de Agosto donde presentó afiches que reproducían la cara de Enrique Balech.
Además, el expositor es parte del staff de Ruda Galería de Arte Contemporáneo junto a los artistas Carlos Segovia, Adriana Rodríguez Giansetto, Manuela García, Yanina García y Natalia Di Marco que incluye las disciplinas fotografía, video arte, pintura, objeto y dibujo.
Cabe mencionar que, en 2014, Conti fue ganador del Concurso Los Jardines del Parque Miguel Lillo y obtuvo mención especial en 2015. Realizó su primera muestra individual en el Centro Cultural de Necochea y ha participado de numerosas muestras colectivas con reconocidos artistas locales.
En 2011, ganó el 5º Salón Provincial de Pintura de nuestra ciudad. El año pasado fue uno de los 30 artistas que participó con su obra del evento “Punto Rojo” y del Centro Cultural de Noche.
Conti nació en Rafaela, Santa Fe, y reside en Necochea desde 2004. Se formó artísticamente en la Escuela Municipal de Artes con Sebastián Serqueira y continúa perfeccionándose realizando clínicas.
En esta oportunidad Conti presentará alrededor de ocho obras realizadas en diferentes técnicas que ocuparán las paredes y el piso de la sala.
Además, en el transcurso de la ceremonia habrá una acción en vivo.///