“El asesino de mi hija merece pagar con la prisión perpetua”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/MADRE-TAPA.jpg)
Sostuvo Paula Karina Hernández, la madre de la joven oficial que intervino en la persecución para salvar de la mujer que viajaba con Andrés Morales, el 27 de diciembre de 2020
“Todo está muy claro, acá hay un único asesino de mi hija que es Andrés Morales y las dos personas que se salvaron, son tan víctimas como Belén, quien no pudo seguir viviendo”, expresó Paula Karina Hernández.
La madre de la oficial de Policía Belén Corvalán recibió anoche en su casa a los periodistas de Ecos Diarios, a pocos días del inicio del juicio por jurado al ex boxeador de Benito Juárez.
“La apuesta de nuestra familia es que Morales debe pagar con prisión perpetua, no la vamos a recuperar a Belén, pero el día de mañana, podré mirar a los ojos a mis nietos y decirles que el hombre que mató a su mamá, está preso, como debe ser”, añadió la mamá de la joven policía fallecida.
Hernández apeló junto a su familia “a la parte humana y sentido común de los doce jurados, tienen que estar de acuerdo todos los integrantes para que (Andrés) Morales reciba la condena de prisión perpetua”.
Reconoció que “las cartas están echadas y apostamos a tener un buen resultado. La Fiscalía de Guillermo Sabatini ha actuado muy bien, como corresponde en cuanto a la ley, pero también en relación a lo humano, con mucho respeto y contención”.
Peligroso para las mujeres
Con emoción y en reiteradas ocasiones hasta con lágrimas en sus ojos, Paula Hernández aseveró: “Que Morales continúe en la cárcel no nos devuelve nada, pero al menos, tendríamos un poco de paz. Además, este individuo es peligroso para cualquier mujer, porque se le han cruzado otras mujeres y gracias a Dios, ninguna, tuvo un resultado tan trágico como el que tuvo Belén”.
Puntualizó que mantuvo contactos con “una chica de Benito Juárez que pasó por trece cirugías y su vida nunca va a ser la misma, debido a que este individuo de Morales nunca se aplicó a la ley, hasta que se encontró con Belén”.
El ex boxeador de Juárez tiene causas por violencia de género y ha sido denunciado ante la Justicia.
“Por eso digo que se tiene que quedar encerrado para que no siga haciendo daño, hay que ponerle un límite y que entienda que debe hacerse cargo de lo que hizo. La mujer que viajaba en el auto estaba secuestrada y Morales le apuntaba con un arma en ese momento”, agregó Paula Hernández.
“No fue accidente, fue homicidio”
En cuanto al policía Sebastián Moreno, quien conducía el móvil del Comando de Patrullas esa tarde del 27 de diciembre de 2020, Paula Hernández consideró que “si ha tenido alguna responsabilidad en el caso, él mismo lo sabrá y se ventilará en el debate.
Lo que tiene que quedar en claro que el único asesino de mi hija es Andrés Morales y este es un juicio penal”.
La madre de Belén Corvalán expresó que “no fue accidente, lo pudo evitar y en ese episodio tuvo la intención de matar porque manejó en dirección al móvil policial. Fue un homicidio, hubo premeditación y fue directo al lugar dónde estaba Belén. Para Morales no hay diferenciación, todo le daba lo mismo”.
Estrelló el auto
El domingo 27 de diciembre de 2020, el individuo de Benito Juárez Andrés Morales, estrelló el automóvil marca Ford modelo Fiesta Max contra el móvil del Comando de Patrullas en la ruta provincial 86.
El individuo trataba de escapar de los policías, tras un aviso de alerta que indicaba un episodio de violencia de género y presunto secuestro o privación de la libertad de una mujer.
Las graves heridas que tuvo Belén Corvalán, determinaron su muerte prácticamente en el acto. El caso se ventilará desde el próximo 22 del corriente en la sala del Tribunal Criminal Oral Nº 1, con la jueza Mariana Giménez que coordinará al jurado popular.